Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Al igual que Disney, Warner Bros. Discovery despide a directora de diversidad e inclusión

Por: Mundo Ejecutivo 07 julio 2023
Compartir
Al igual que Disney, Warner Bros. Discovery despide a directora de diversidad e inclusión

Waner Bros. Discovery se une a Disney, y despide a vicepresidenta de Diversidad, Karen Horne, como una medida de reestructuración.

Warner Bros. Discovery anunció que Karen Horne, vicepresidenta senior de Diversidad de América del Norte, abandonó su posición.

Lo anterior, ha sido parte de una reestructuración de la compañía, de acuerdo con información obtenida por Variety de un memorándum de Asif Sadiq, director global de Warner Bros. Discovery.

De igual manera, se negó que esta sea una medida que se apegue a la tendencia de recortes en Hollywood para optimizar finanzas.

Este video te puede interesar

“Ahora tendremos líderes designados que se encargarán únicamente de las iniciativas relacionadas con los empleados en cada región. Esto permitirá que los líderes de nuestro programa de contenido tengan una perspectiva verdaderamente global al desarrollar oportunidades para diversos talentos y aumentar la representación en la pantalla y detrás de la cámara, al tiempo que garantiza que los líderes regionales puedan enfocarse en cómo educamos, empoderamos e involucramos a nuestros empleados”, explica el comunicado de WBD.

Karen Horne, vicepresidenta de Diversidad, en Warner Bros. Discovery, deja su posición

Karen Horne se unió a WBD en marzo de 2020, tras ganar experiencia en el departamento de Desarrollo de Inclusión de Talento de Programación de NBC Entertainment y Universal Television Studios.

Durante su gestión como vicepresidenta senior de Diversidad de América del Norte, trabajó de forma estrecha con Asif Sadiq, para diseñar una estrategia global enfocada a la acentuar la representación de las comunidades al interior, entre los colaboradores, y ampliar sus voces en productos y medios.

La noticia de Warner Bros. Discovery replica la decisión de Disney que, a finales de junio, dio a conocer la salida de Latondra Newton, directora de Diversidad.

A pesar de que el gigante de entretenimiento reportó que se trataba de un abandono voluntario de la posición, medios especializados aseguraron que fue consecuencia de los múltiples fracasos en taquilla que ha sufrido la firma, entre ellos el del live action de “La Sirenita“.

Disney despide a Latondra Newton, directora de diversidad tras el fracaso de La Sirenita

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas