Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Conoce a Luis Alberto López, el boxeador mexicano campeón del mundo en Inglaterra

Por: Mundo Ejecutivo 13 diciembre 2022
Compartir
Conoce a Luis Alberto López, el boxeador mexicano campeón del mundo en Inglaterra

La pelea tuvo lugar en el York Hall, en Bethnal Green, el 3 de diciembre de 2021 y Luis Alberto López ganó la pelea por nocaut técnico en el séptimo asalto.

“El Venado” López hizo historia tras ser el primer boxeador mexicano en coronarse en el Reino Unido, Luis Alberto venció 12 rounds a Josh Warrington en su país para consagrarse como campeón de la Federación Internacional de Boxeó.

López se coronó luego de llegar a la decisión, la cual fue dividida, los cartones quedaron 114-114, 115-113 y 115-113 dejando al peleador sinaloense como nuevo campeón Mundial Pluma.

El liderazgo del ‘Canelo’ Álvarez, del ring a las redes sociales

“Estaba en momento y he trabajado mucho por eso y hoy tengo el privilegio. Venía con mucho respeto, pues venía a la tierra de Warrington. Yo sabía que era un peleador sucio, pero hoy me sorprendió y que el referí no hiciera nada”, aseguró el pugilista mexicano tras terminar el combate.

¿Quién es Luis Alberto López? El boxeador mexicano campeón del mundo en Inglaterra

Este video te puede interesar

Su nombre completo es Luis Alberto López Vargas. Nació en Mexicali, Baja California, México. López hizo su debut profesional contra Francisco Javier Pacheco el 6 de noviembre de 2015. Ganó la pelea por decisión dividida.

Acumuló un récord de 16-1 durante los siguientes tres años. En 2019 peleó contra Ray Ximénez por el título vacante internacional de peso pluma de la OMB.

El 28 de febrero de 2019, ganó la batalla por decisión técnica, con puntajes de 80–72, 78–74 y 77–. 75. En 2021 López enfrentó al invicto Isaac Lowe en una pelea eliminatoria por el título de peso pluma de la FIB.

La pelea tuvo lugar en el York Hall, en Bethnal Green, el 3 de diciembre de 2021 y el “Venado” ganó la pelea por nocaut técnico en el séptimo asalto.

¡México en semis de Qatar! El árbitro César Ramos pitará el Francia vs Marruecos

Con el triunfo del Venado López en la Federación Internacional de Boxeo, el pugilismo mexicano domina la categoría pluma, de las 126 libras; Rey Vargas en el vigente campeón de la división en el Consejo Mundial de Boxeo; Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete es el dueño en la Organización Mundial de Boxeo; por último, Leodegario Santa Cruz ostenta el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas