Inicio » Conoce por qué el recibo de luz CFE será más caro en invierno

Conoce por qué el recibo de luz CFE será más caro en invierno

by Mundo Ejecutivo
recibo-de-luz-

El pago de electricidad y consumo de energía eléctrica es uno de los gastos fijos que tienes dentro de tu hogar. Por lo que es importante que tomes en cuenta los cambios que podrían presentarse en las próximas tarifas de invierno y como se podrían ver reflejadas en tú recibo de luz CFE.

El recibo de la CFE sube con el horario de invierno 

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen para eliminar el Horario de Verano en México, las personas se preguntan entonces cómo quedará el reloj.

¿Te la sabes? Así puedes sacar tu recibo de luz sin registrarte

El Horario de invierno inicia el 30 de octubre a las dos de la mañana, por lo cual el 29 de octubre deberás retrasar tu reloj una hora antes de ir a dormir, para despertar con el nuevo horario al día siguiente. Lo que llevará a que en abril del 2023 no se adelantarán los relojes en el país y los mexicanos se quedarán con el horario de invierno, salvo en los 33 municipios de la franja fronteriza y Quintana Roo.

Pero si bien por primer vez en México se implementó este cambio de horario con el fin de ahorrar energía eléctrica, podría traer repercusiones. Sobre todo en tu recibo de luz, que podría ser más alto de lo normal.

El uso de la energía eléctrica en casa es más frecuente

Es necesario destacar que en la temporada de invierno el recibo de la CFE sube, con el horario de invierno el tiempo de luz natural es menor, por lo que oscurece más temprano. En ese sentido, el uso de la energía eléctrica en casa es más frecuente. 

Incluso una de las consecuencias que dejó la pandemia por COVID-19 fue el estar más en casa y así los hábitos energéticos subieron de sobremanera, impactando directamente en el gasto de energía y pago del servicio, lo que termina impactando la economía de los mexicanos. 

Hay que señalar que lo que provoca el aumento de precio del recibo de la luz son los kilowatts. Las tarifas se determinan dependiendo del uso promedio mensual de energía eléctrica, si se rebasa se terminará pagando más. 

Pero no te espantes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene diversos tipos de ayuda para los ciudadanos, que son modificados durante la temporada de invierno y que harán que tu recibo de luz no llegue tan caro.

Consejos para que tu recibo de luz no llegue tan caro:

  1. Desconecta los aparatos electrodomésticos que no utilices. Una ventaja es que podrás aprovechar la luz del día al máximo para hacer tus actividades.
  2. Revisar que los electrodomésticos se encuentren en buen estado. Recuerda que los aparatos viejos consumen más energía, si alguno ya tiene mucho tiempo cámbialo por uno nuevo.
  3. Verifica la instalación eléctrica de tu casa: Esto con el objetivo de evitar fugas de luz.
  4. Cambiar los focos por bombillas ahorradoras: Así el consumo de energía será menor.

¿Cómo pagar mi recibo de Telmex en línea paso a paso?

Ahora ya lo sabes, pese a la iniciativa de ahorro de energía, las condiciones hacen que uses aún más la luz, lo cual a la larga repercute en los pagos que deberás hacer por el servicio. Pero una alternativa extra que podrías tomar es instalar paneles solares en tu casa. Si bien puede ser un gasto fuerte a la larga puedes verlo como una inversión y un ahorro en tu recibo de luz.

You may also like