El costo de un concierto puede variar considerablemente dependiendo de varios factores, como el artista o banda, la ubicación del concierto, la popularidad del evento y el tipo de boleto que elijas.
Este año habrá muchos conciertos y festivales para todos los gustos musicales, tales como: Los Bunkers, Lana del Rey, Sam Smith, Taylor Swift, Depeche Mode, The Weeknd, Arctic Monkeys, Hell & Heaven, Corona Capital, entre otros.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, la inflación ha golpeado fuertemente los costos de los boletos y en algunos casos, dependiendo del artista y el lugar, se han registrado precios que van desde los 500 pesos hasta cifras excesivas de 140 mil pesos.
Es así que si deseas asistir a alguno tendrás que ajustar tu bolsillo y preparar tu presupuesto no solo para tu boleto, sino para para cubrir otros gastos durante el concierto. Por lo que a continuación te brindamos algunas consideraciones clave basándoos en información de la Condusef.
¿Cuánto puedes desembolsar en un concierto?
• Alimentos: Te recomendamos comer antes de asistir al concierto. En su caso, decidirte por comida que se ajuste a tu bolsillo, por ejemplo, tacos al pastor (110 a 130 pesos), hamburguesas (140 a 240 pesos), hot dogs (195 pesos), pizza (100 pesos), burritos (130 a 170 pesos), etc. También puedes optar por algún antojito como crepas (100 pesos), palomitas (85 pesos), esquites (55 pesos), paquete de 4 churros (60 pesos), dulces (15 a 40 pesos), entre otros.
• Bebidas: Sin duda la cerveza es una de las bebidas más vendidas en estos eventos, donde la lata de 355 ml cuesta entre 70 y 160 pesos dependiendo de la marca. Otras bebidas como vodka cuestan un aproximado de 100 pesos, tequila (130 pesos), whisky (120 pesos), mezcal (130 pesos), entre otros.
Y para las personas que no les gusta beber pueden optar por consumir agua de 600 ml (45 pesos), refresco (50 pesos), bebidas energéticas (100 pesos), capuchino (65 pesos) o café americano (55 pesos).
• Transporte: en caso de que acudas a tu concierto en auto no solo deberás contemplar el monto de la gasolina, también el estacionamiento, que dependiendo el lugar va de los 200 a 300 pesos por día.
Si decides llegar en transporte público seguramente podrás utilizar el metro (5 pesos el boleto) o Metrobús (6 pesos), sin embargo, al terminar el concierto los transportes ya no están dentro de su horario de servicio, por lo que tendrás que tomar algún taxi o transporte privado que por la demanda y el lugar de destino puede ir de los 300 pesos en adelante.
• Suvenires: Asistir a ver a alguno de nuestros artistas favoritos nos llena de emoción, tanto que deseamos recordar por mucho tiempo ese momento, por lo que somos más susceptibles a adquirir algún recuerdito como playeras (400 pesos), gorras (380 pesos), sudaderas (890 pesos), termos (360 pesos), paliacates (200 pesos) entre otros.
Una vez que hayas investigado y considerado todos estos aspectos, puedes determinar cuánto estás dispuesto y puedes desembolsar para el concierto. Recuerda ser realista y asegurarte de que el gasto no afectará negativamente tus finanzas personales.
Si el costo es demasiado alto, siempre puedes buscar alternativas más asequibles, como conciertos locales o eventos gratuitos.
¡Disfruta del concierto dentro de tus posibilidades!
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado