Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Si no usaste tu crédito Infonavit, así puedes recuperar el dinero

Por: MIT Sloan México 10 julio 2023
Compartir
Si no usaste tu crédito Infonavit, así puedes recuperar el dinero

Estos recursos fueron aportados por el empleador y si nunca se utilizaron puedes reclamar esos ahorros. Te decimos cómo hacerlo.

¿Estás jubilado y nunca solicitaste un crédito en Infonavit? ¡Pon mucha atención! Ya que quienes nunca solicitaron un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y cuentan con saldo en la subcuenta, pueden recuperar ese dinero y no hay un plazo para hacer este trámite.

Todos los empleados que en su vida laboral cotizaron en el IMSS, recibieron aportaciones de 5 por ciento de sus respectivas empresas, este monto se acumuló y generó intereses.

“Dichos recursos fueron aportados directamente por tu empleador sin ser descontados de tu sueldo, se acumularon y generaron rendimientos a lo largo del tiempo, permitiéndote sacar un crédito o generar un ahorro para el retiro; pero, si no lo utilizaste puedes reclamar ese dinero”, señala el Infonavit.

Este video te puede interesar

Así puedes solicitar la devolución de tu dinero

Los derechohabientes que deseen solicitar la devolución, es indispensable que cuenten con su  firma electrónica avanzada ante el SAT y que sea vigente, deben también proporcionar la cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Entre otros requisitos deben contar con una resolución de pensión expedida por el Instituto del Seguro Social.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores pone a disposición de los derechohabientes los centros de servicio Infonavit (Cesi) para todo aquel que tenga dudas respecto a este y otros trámites

“Trabajadores bajo el régimen 73 podrán recibir en su cuenta bancaria la devolución de los recursos junto con los rendimientos correspondientes, los trabajadores que comenzaron a laborar después del 1 de julio de 1997, los recursos de la subcuenta son enviados a la Afore al monto de su pensión”

Para solicitar una devolución Infonavit, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una cuenta bancaria.
  • Tener una identificación oficial vigente.
  • Contar con un comprobante de domicilio vigente.
  • Tener un comprobante de pago de su salario.
  • Tener un comprobante de retención de Infonavit.
  • Contar con un comprobante de pagos de seguridad social.
  • Tener un comprobante de pagos de impuestos.

Por su parte aquellas personas que cuenten con recursos en el Fondo de Ahorro 72-92 o bien subcuenta de vivienda Solo Infonavit; tienen la opción de acudir al instituto a solicitarlo para recuperar el dinero de tu cuenta si nunca lo usaste.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas