Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Siempre solidarios! México donará 6 mdd a Turquía y Siria por terremoto

Por: Bárbara García 13 febrero 2023
Compartir
¡Siempre solidarios! México donará 6 mdd a Turquía y Siria por terremoto

El Gobierno de México apoyará a Turquía y Siria con un donativo de 6 millones de dólares, según informó este lunes 13 de febrero el […]

El Gobierno de México apoyará a Turquía y Siria con un donativo de 6 millones de dólares, según informó este lunes 13 de febrero el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

El canciller dio a conocer que este apoyo se dará mediante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se estará depositando el día de mañana, en lo que les hacen llegar la cuenta.

“Nos ha instruido el señor presidente que, en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cosa que se hizo, y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, dijo Ebrard.

Este video te puede interesar

Además, informó que continuarán las labores de los rescatistas mexicanos, quienes han encontrado a 4 personas con vida entre los escombros.

Los terremotos que sacudieron a Turquía y Siria el pasado lunes 6 de febrero, han causado la muerte de más de 35 mil personas y se estima que todavía hay cientos bajo los escombros.

Suman más de 21 mil 200 muertos en Turquía y Siria por sismo

Turquía y Siria: Muere Proteo, uno de los perros rescatistas de México

México mandó ayuda a Turquía tras el sismo que azotó al país el pasado 6 de febrero, lamentablemente falleció uno de los perros rescatistas, Proteo, falleció el sábado en el cumplimiento de su labor, así lo confirmó la SEDENA.

A través de redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que el Proteo, un perro pastor alemán, falleció en Turquía durante su trabajo en la búsqueda y rescate de personas entre los escombros, aunque la secretaría no confirmó las causas del deceso. La publicación fue acompañada por la frase: “Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano”.

Finalmente, mientras los equipos de rescate liberan todavía a supervivientes del terremoto del lunes, que ha dejado ya en Turquía casi 30,000 muertos, la Justicia turca ha emitido más de un centenar de órdenes de detención por negligencia en la construcción de edificios derrumbados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas