Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Sabritas ya podrá utilizar a celebridades, influencers y mascotas para su publicidad

Por: Mundo Ejecutivo 01 junio 2023
Compartir
Sabritas ya podrá utilizar a celebridades, influencers y mascotas para su publicidad

Fritos-Lay (Sabritas), una subsidiaria de PepsiCo con sede en Estados Unidos, ha obtenido un amparo en México para utilizar a celebridades, influencers y mascotas en su publicidad.

Fritos-Lay (Sabritas), una subsidiaria de PepsiCo con sede en Estados Unidos, ha obtenido un amparo en México que le permite llevar a cabo campañas publicitarias en sus productos con etiquetado de advertencia.

Esta medida ha generado controversia, ya que la empresa podrá utilizar a celebridades, influencers, deportistas, animaciones, mascotas y elementos interactivos sin restricciones, incluso en productos dirigidos a niños.

Sabritas ya podrá utilizar a celebridades

El coordinador del área legal de la organización, Javier Zúñiga, explicó que el juez argumentó que las medidas de publicidad no están relacionadas con las medidas de salud pública, que se centran en la alimentación y el derecho a la salud de los niños. Además, alegó que existe una presunción de violación de los derechos de las empresas.

Este video te puede interesar

Es importante destacar que desde el 8 de marzo de 2023 se implementó una modificación al reglamento sobre publicidad de la Ley General de Salud en México. Esta modificación prohíbe específicamente el uso de personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas en la publicidad de productos con etiquetas de advertencia dirigidos a niños.

Aunque ha habido solicitudes de amparo relacionadas con la NOM 051, la cual aborda el etiquetado de advertencia y la prohibición de personajes dirigidos a la niñez, el 90 por ciento de los amparos han sido negados hasta el momento.

Sin embargo, Fritos-Lay ha logrado obtener un amparo a su favor, concedido por el juez Francisco Rebolledo del juzgado 6 de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México. Esto ha generado un precedente importante en el tema de la publicidad de productos con etiquetas de advertencia en el país.

Actualmente, otras marcas como Herdez, Nestlé, Barrilitos, Santa Clara y el grupo empresarial ConMéxico también han presentado solicitudes de amparo relacionadas con la NOM 051, las cuales están pendientes de resolución en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas