Elena Reygadas, fue reconocida por The World’s 50 Best Restaurants en la edición de 2023 como la mejor chef femenina del mundo al “llevar a la gastronomía a la próxima era”.
Mexicana, amante de los sabores, se destaca por su liderazgo y su enfoque innovador y creativo, así como por su compromiso con el uso de ingredientes locales y de temporada.
Elena Reygadas es dueña de 5 restaurantes en la CDMX: Rosetta, Lardo, Café Nin y Bella Aurora, así como La Panadería de Rosetta. Además, ha publicado una serie de libros sobre gastronomía mexicana.
Reygadas nació en la capital mexicana y se formó como abogada antes de apostarle a una carrera enfocada en la cocina. Estudió en el Instituto Culinario Francés en Nueva York y trabajó en varios de los mejores restaurantes de Estados Unidos antes de regresar a México para abrir el suyo.
Rosetta, que Reygadas abrió en 2010, es conocida por su cocina de inspiración italiana y el uso de ingredientes frescos de alta calidad.
Ha sido votada en ocho ediciones de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, y también hizo su primera aparición en la lista extendida de Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2022 en el puesto 60.
Además de su trabajo en la industria de restaurantes, esta mujer líder también está involucrada en varias iniciativas relacionadas con alimentos en México.
Ha trabajado para promover practicas agrícolas sustentables y éticas, y ha abogado por la preservación de las tradiciones culinarias de México.
Lecciones de liderazgo de Elena Reygadas
Elena Reygadas es una reconocida chef que ha marcado la gastronomía mexicana con sus innovadores sabores. Esto es lo que podemos aprender de sus habilidades de liderazgo dentro y fuera de la cocina.
1. Pasión por lo que haces
El ingrediente fundamental en la receta del éxito de Reygadas se puede atribuir, en gran medida, a su profunda pasión y compromiso con su oficio.
Es conocida por su dedicación en el uso de ingredientes mexicanos de alta calidad y por su incansable búsqueda de la excelencia culinaria. Como líder, sabe inspirar a otros y a enorgullecerse de su trabajo y defender sus valores en todo lo que hacen.
2. Creatividad e innovación
El enfoque culinario de Elena Reygadas se ha destacado por ser muy creativo e innovador, características que le valieron el título a la mejor chef femenina del mundo.
De manera constante, esta líder experimenta con nuevos ingredientes y técnicas, y sus platos son conocidos por sus combinaciones de sabores únicas e inesperadas. Como líder, alienta a otros a pensar fuera de la caja y adoptar nuevas ideas y enfoques.
3. Atención a los detalles
Elena Reygadas es conocida por su meticulosa atención al detalle, tanto en la cocina como en sus operaciones comerciales. Ella otorga un gran valor a la calidad y la consistencia, y trabaja arduamente para garantizar que todos los aspectos de sus restaurantes se ejecuten con el más alto nivel.
Su visión de liderazgo le ha permitido enfatizar en la importancia de los pequeños detalles y alentar a su equipo a sentirse orgulloso de su trabajo.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado