Inicio » 46% de los mexicanos optará por el consumo de cerveza para las festividades decembrinas

46% de los mexicanos optará por el consumo de cerveza para las festividades decembrinas

by Laura Hernández
Cerveza festividades navideñas

Ya falta poco para la celebración de la cena de Navidad y Año nuevo, una época en que las personas suelen reunirse con sus seres queridos, familiares y amigos para disfrutar.

La Nochebuena, que se celebra el 24 de diciembre, las familias se congregan para compartir una cena que incluye platillos típicos como los romeritos, bacalao, pierna de cerdo, el tradicional pavo y por supuesto que no pueden faltar las bebidas para brindar y compartir con los amigos.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada

De acuerdo con un estudio reciente de Appinio, consultora global de investigación de mercados, el 46% de los mexicanos optará por la cerveza como bebida favorita para celebrar las tradicionales cenas navideñas o como opción refrescante en las posadas.

La cerveza toma protagonismo en festividades decembrinas

Cabe mencionar que la cerveza es uno de los productos más consumidos durante estas festividades, y su popularidad se traduce en un aumento del gasto en restaurantes, reuniones familiares y celebraciones.

Los mexicanos suelen optar por cervezas nacionales para acompañar sus cenas y celebraciones. Este aumento en la demanda no solo beneficia a las grandes marcas, sino también a los productores locales, y a las micro y pequeñas empresas que participan en la producción y distribución de cerveza artesanal.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) ha señalado que las festividades como las posadas, la Nochebuena y el Año Nuevo son momentos clave para el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente cerveza.

Durante estas festividades se espera que la industria cervecera en México contribuya significativamente a la derrama económica del país; la cual, según la CONCANACO SERVYTUR, se estima en 560 mil 800 millones de pesos; 8.6% más que el año pasado.

Posadas, Navidad y Año Nuevo dejarán una derrama económica de 560 mil 800 mdp: Concanaco

Vinos, destilados y cremas alcohólicas

Por otro lado, el estudio de Appinio también destaca la presencia de los vinos en las festividades navideñas. Con un 11% de consumo, el vino tinto, ocupa un lugar privilegiado durante las celebraciones.

En lo que respecta al vino blanco se queda con el 4%, los vinos espumosos como champaña, cava y prosecco, con el mismo porcentaje, son los elegidos para cenas formales y los brindis que marcan el inicio de un nuevo año, aportando elegancia y sabor a cada celebración.

Los destilados, como el tequila, el whisky y la ginebra, representan el 25% del consumo, confirmando su lugar como favoritos en cócteles y celebraciones.

Las cremas alcohólicas, como Baileys y Kahlúa, alcanzan el 8% del consumo, como bebidas ideales para sobremesas y momentos especiales.

Finalmente, Livia Mirón, directora general de Appinio en Latinoamérica, mencionó que la temporada navideña es el escenario perfecto para que las bebidas alcohólicas cobren vida como protagonistas de las celebraciones.

“No solo se trata de consumir, sino de crear experiencias con nuestros seres queridos. Estos datos muestran cómo las marcas tienen una oportunidad única de conectar emocionalmente, ofreciendo productos que resalten en momentos clave como las cenas, los brindis y las reuniones familiares”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para más noticias

You may also like