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5 herramientas de marketing digital para potenciar tu emprendimiento

by Mujer Ejecutiva
Marketing digital

El marketing digital se ha convertido en una poderosa herramienta para atraer clientes; además brinda a las emprendedoras, oportunidades ilimitadas para promocionarse y aumentar las ventas en sus negocios.

Actualmente, las emprendedoras están apostando por digitalizar su negocio, para lo cual necesitan invertir en publicidad en Internet, bien dirigida, como anuncios en redes sociales.

De este modo, los potenciales clientes verán los anuncios y un determinado porcentaje ingresará a tu negocio online, animados por las promociones o descuentos especiales.

La clave de invertir en marketing digital

De acuerdo con José Luis Pascual, director general de Convertia, la inversión en marketing digital es una prioridad estratégica en los objetivos del negocio, sobre todo en el actual entorno del mercado que cada vez es más competitivo.

Asimismo, resalta la importancia de establecer soluciones innovadoras para maximizar y medir resultados a través de implementar soluciones tecnológicas transversales, y aplicar metodologías innovadoras, que se convierten en un aliado estratégico para ayudar a las empresas a incrementar la adquisición de sus clientes y maximizar el retorno de la inversión en marketing.

5 consejos para una estrategia de marketing exitosa

A continuación compartimos cinco elementos del marketing digital para invertir en publicidad y que tus esfuerzos se vean recompensados con un aumento en ventas.

1. Herramientas basadas en Inteligencia Artificial

Los avances en Inteligencia Artificial permiten tener un mayor conocimiento de los clientes. Actiualmente existen diversas herramientas como Speech Analytics que contribuyen a analizar las conversaciones para entender mejor a los clientes, mejorar la experiencia de usuario, aumentar las ventas y reducir los costos.

Inteligencia Artificial Generativa ¿Cómo ayuda a potencializar tu negocio?

2. Atención personalizada

Mantener una comunicación constante con los clientes para brindarles una atención personalizada que resuelva sus dudas casi de manera instantánea, es sin duda una de las herramientas más competitivas para tu negocio. Para ello, es importante enfocarse en estrategias de generación de leads, ventas y atención al cliente, así como canales de mensajería, chatbots e inteligencia artificial.

3. Sistema de clientes

Para lograr que tu estrategia de marketing sea más eficaz, lo recomendable es implementar una gestión de clientes potenciales que almacene tus contactos en un sistema integrado. Puedes actualizarlos automáticamente y segmentarlos en listas ordenadas para sacar el máximo provecho de cada prospecto.

4. Indicadores para enfocar acciones

Con una visibilidad unificada entre marketing y ventas, podrás distinguir entre las acciones que funcionan y las que no, y realizar ajustes rápidamente.  En este sentido, los reportes integrados permiten alinea las estrategias mediante soluciones tecnológicas y de automatización, y así  obtener la máxima eficiencia de las campañas digitales.

5. Integración de canales

Para obtener mejores resultados, lo recomendable es integrar todas tus herramientas y recursos de comunicación, además de realizar un seguimiento personalizado de la experiencia de tus clientes en todos los canales todo el tiempo.

Finalmente, es importante mencionar que cada uno de estos pasos es clave para la estrategia de marketing de tu negocio, estas te permitirán dar el siguiente paso para potencializar tu marca.

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