5 señales de que llegó el momento de cambiar de trabajo
Si no estas aprendiendo algo nuevo en tu trabajo, puede ser una señal de que debes buscar nuevas oportunidades en otros lugares.
En los últimos años, la rotación de personal ha sido más frecuente en las organizaciones. Y es que cada vez más colaboradores optan por un trabajo que ofrezca mayores beneficios que van más allá de un buen salario.
Actualmente, las trabajadoras también buscan empleos flexibles, que se preocupen por su bienestar físico y mental, además de que promuevan ambientes equitativos, con oportunidades de crecimiento profesional.
Expertos en Recursos Humanos señalan que cambiar de empleo no solo es normal, sino que es necesario y recomendable, incluso si te sientes a gusto en él, ya que sin saberlo podrías estar atrapada en una zona de confort que te tiene estancada profesionalmente.
Este video te puede interesar
A continuación, te presentamos tres señales que te permitirán identificar si ha llegado la hora de cambiar de empleo.
1. No aprendes nada nuevo
Si llegaste a un punto en el que no estas aprendiendo algo nuevo en tu trabajo, puede ser una señal para que comiences a buscar nuevas oportunidades en otros lugares, es decir, si te sientes aburrido en la frustrante monotonía, quiere decir que tu empleo no te genera un reto profesional.
2. Falta de oportunidades
Puede ser que disfrutes mucho las actividades que realizas, sin embargo, si te das cuenta de que ya no hay hacia dónde crecer o por más que te esfuerces, no recibes incentivos acordes con tu esfuerzo. Esta también es una señal de que llegó el momento de cambiar de aires y buscar crecimiento profesional en otro lugar.
Manejo de emociones en el lugar de trabajo
3. Estancamiento económico
Otra señal que debes tomar en cuenta para cambiar de trabajo es tu sueldo, si llevas más de un año en tu trabajo percibiendo el mismo salario y no hay signos de que te den ese aumento que has solicitado, es momento de mirar a nuevos horizontes laborales.
Por otro lado, el incumplimiento de promesas por parte de los líderes, terminan por agotar a los trabajadores, que a la larga dejan de confiar en sus jefes.
4. Sobrecarga laboral
Dicen que los empleados no renuncian al trabajo, si no a los malos líderes.
En muchas organizaciones, existen jefes que no toman en cuenta las opiniones de los trabajadores o bien, las situaciones que los afectan, además de dejar de lado su bienestar mental y emocional.
También ocurre, que los líderes suelen sobrecargar de trabajo a los empleados que tienen un mayor desempeño, lo cual puede ser un error, ya que estos se sentirán presionados y poco apoyados.
5. Falta de reconocimiento
Muchas colaboradoras dan lo mejor de sí mismas para tener oportunidades de crecimiento y ser consideradas para nuevas posiciones de liderazgo; sin embargo, cuando eso no sucede, suelen sentirse poco valoradas y es normal que empiecen a cuestionarse si están en el lugar correcto o deben buscar un nuevo trabajo.
Tomar la decisión de cambiar de trabajo puede ser difícil, porque rompe con la seguridad y estabilidad a la que estás acostumbrada, pero a futuro te podrías ahorrar muchos problemas emocionales.
Evita renunciar a tu trabajo si aún no tienes otro, no te desesperes y tampoco tomes decisiones impulsivas, ya que podrías cometer el error de caer en un empleo que tampoco te de satisfacción y crecimiento profesional, solo por salir rápido de donde estás porque te sientes incómoda.