5 ventajas de contar con una tienda en línea para vender por internet
Contar con una tienda en línea permite llegar prácticamente a cualquier lugar del mundo donde haya una persona con internet.
El comercio electrónico sigue siendo uno de los principales canales de venta en constante crecimiento, gracias a que cada vez más personas realizan sus compras en las tiendas en línea.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el 2022 el comercio en línea en México alcanzó los 528 mil millones de pesos, un crecimiento del 23% respecto al año anterior.
Además, 9 de cada 10 internautas digitales en México hicieron alguna compra, por lo que, sin duda, contar con una tienda en línea, traerá grandes beneficios para tu emprendimiento.
Así puedes crecer tu negocio con una tienda en línea
Este video te puede interesar
De acuerdo con Tiendanube, estas son algunas ventajas de contar con una tienda en línea.
1. No dependes de un límite geográfico
Cuando tienes una tienda en línea puedes llegar prácticamente a cualquier lugar del mundo donde haya una persona con internet. Abres tu mercado a muchísima gente que puede ser tu cliente porque busca exactamente lo que tú vendes.
2. Puedes hacer cobros inmediatos y seguros
A diferencia de las ventas por redes sociales donde comúnmente fijas un día y punto de encuentro para que te paguen a contra entrega. Con una tienda online puedes cobrar de inmediato e incluso ofrecer a tus clientes formas de pago diferentes, como a plazos, con tarjeta, transferencia, etc. y les das seguridad de hacerlo.
¿Vender por redes sociales o tener una tienda en línea? ¿Qué es más conveniente?
3. Las entregas dejan de ser un dolor de cabeza
Puedes vender más y entregar en diferentes puntos el mismo día porque podrás tercerizar el servicio con una paquetería. Una tienda online te permite elegir diferentes paqueterías y también ofrecer diferentes costos de envío a tus clientes.
4. Gestionas tus pedidos desde un mismo lugar
Tambien puedes usar las redes sociales para atraer clientes, pero concretarán la compra en un mismo sitio y puedes tener el registro de cada uno. Es muy útil hasta para facturar.
5. Vendes aún mientras descansas
Tener una tienda online es tener tu negocio abierto 24/7 por lo que puedes recibir pedidos en horarios que de otra forma no recibirías.