Inicio » Blind Creator busca profesionalizar el influencer marketing en México y Latam

Blind Creator busca profesionalizar el influencer marketing en México y Latam

by Mujer Ejecutiva
Influencer

La plataforma mexicana para la gestión y crecimiento de influencer y creadores de contenido, Blind Creator, levantó una ronda de inversión presemilla por 10 millones de pesos.

Cabe mencionar que Blind Creator, es parte de los emprendimientos exitosos de Shark Tank México; y esta ronda fue liderada por los inversionistas Brian Requart, cofundador de la plataforma de emprendimiento Latitud; y Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía.

También participan los fondos Amador Holdings, venture capital de origen panameño, que entre otros invierte en plataformas Latinoamericanas Software as a Service (SaaS); y Kuiper, firma de capital de riesgo con sede en México, que se especializa en invertir en empresas de tecnología en los mercados de habla hispana. Adicionalmente se involucran 16 inversionistas ángeles.

Lanzan programa para apoyar a creadores de contenido digital e influencers

Impulso a influencers hispanohablantes

Con este capital, la empresa podrá llevar a cabo sus planes de ampliar sus soluciones y el desarrollo de tecnología. Además, para 2024 proyecta apoyar el crecimiento de más de 30 mil influencers hispanohablantes y obtener ingresos por 5 mdd.

Es importante destacar que en México hay más de 670 mil influencers, lo que lo convierte en el tercer país de Latinoamérica con la mayor cantidad de ellos, después de Brasil y Argentina.

Apoyo en la gestión de campañas

En este contexto, Heinz Sohm, CEO y cofundador de Blind Creator, destaca que el influencer marketing es un canal efectivo para la adquisición de usuarios y otras acciones de marketing, y a pesar que alrededor del mundo empiezan a surgir plataformas para gestionar esta operación; en México y América Latina es común encontrar creadores de contenido y managers que operan sus campañas de forma manual, a través de hojas de cálculo, capturas de pantalla, correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea.

“Por ello, en Blind Creator buscamos profesionalizar el Influencer Marketing, y acercarles herramientas que simplifiquen su operación y al mismo tiempo ofrezcan valor para todos los actores del ecosistema”.

Desireé Hernández y Heinz Sohm

Por su parte, Desireé Hernandez, COO y cofundadora de Blind Creator, añade que “Gestionar una campaña de influencers marketing y realizar un reporte efectivo requiere de múltiples herramientas; es a partir de entender la problemática que creamos un CRM enfocado en la gestión efectiva, cronogramas claros, visibilidad del impacto real de las publicaciones, datos reales de las audiencias de los influencers  y métodos de pago cómodos para los involucrados, y esto se traduce en mayores ingresos para los creadores”, concluye.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like