Branded residences: El concepto inmobiliario que está ganando auge entre las inversionistas
Las branded residences se están posicionado muy bien sobre todo entre el turismo extranjero, creando una experiencia exclusiva y cómoda.
Actualmente, la competencia por complacer a los viajeros en sus nuevas necesidades, ha llevado a crear diversas tendencias como las branded residences, un concepto inmobiliario que está ganando mayor relevancia en nuestro país.
En este modelo de negocio, las cadenas hoteleras o de hospitalidad de prestigio, tanto nacionales como internacionales, se asocian principalmente con desarrolladores inmobiliarios para crear propiedades de lujo que mantienen el nombre y la marca de las cadenas.
Cabe mencionar que, en México, las branded residences se comercializan muy bien, sobre todo entre el turismo extranjero, ya que cada vez son más las personas que buscan contar con los servicios de un hotel de lujo, pero en la comodidad de una vivienda más tradicional.
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Estas propiedades suelen ser condominios de alta gama, villas o apartamentos que ofrecen servicios y comodidades de lujo a los propietarios, al tiempo que llevan consigo la reputación y el estándar de calidad de la marca hotelera.
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Branded residences como oportunidad para invertir
De acuerdo con Tasvalúo, compañía mexicana en consultoría, valuación y data, el modelo de negocio de las branded residences, ofrece a los inversionistas la oportunidad de comprar una residencia de marca y obtener beneficios interesantes; entre ellos, la posibilidad no solo de utilizar el inmueble, sino también de generar rendimientos por la plusvalía y los ingresos generados por el alquiler.
Mauricio Domínguez, director de Market, data y analytics de Tasvalúo, explica que el concepto de las branded residences refleja una tendencia hacia un enfoque más centrado en el cliente y en la experiencia personalizada en la industria de la hospitalidad.
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De igual manera destaca que, al combinar la comodidad de una vivienda privada con los servicios y el lujo de un hotel de prestigio, estas propiedades se han convertido en una opción atractiva para los viajeros que buscan lo mejor de ambos mundos.
Finalmente, los expertos indican que actualmente estas propiedades se han vuelto populares tanto entre compradores de viviendas de lujo como entre inversores inmobiliarios debido a su capacidad para ofrecer un estilo de vida exclusivo y oportunidades de inversión atractivas en destinos turísticos de renombre.