Redes sociales
Redes sociales

Cómo mantener una buena relación con tu jefa o jefe

Por: Mujer Ejecutiva 30 marzo 2023
Compartir
Cómo mantener una buena relación con tu jefa o jefe

Expresa tus sentimientos hacia tu jefa o jefe. Si algo te molesta o te incomoda, es mejor hablarlo abiertamente en privado.

¿Sabes, como tener una buena relación con tu jefa o jefe? 

Sin duda la buena relación con tu jefa o jefe es esencial. Puedes trabajar en la empresa más grande del mundo, con el mejor salario y los mejores beneficios, pero si tu relación con tu jefa o jefe no es la mejor, tu trabajo puede convertirse en una fuente de estrés y ansiedad.

Ante esto, es importante tener en cuenta algunos consejos para conservar una buena relación con tu jefa o jefe.

  •  Observa el ejemplo de las personas que tienen una buena relación con tu jefa. Analiza cómo se relacionan con él o ella y trata de aprender de esto. Si aun te cuesta trabajo lograrlo, pregúntales que puedes cambiar.
  • Tomar tu responsabilidad en la relación. Ya que, si esta, no es buena, es posible que en parte sea porque tú no estás haciendo todo lo posible para que sea positiva. Toma la iniciativa y mejora tu comportamiento si es necesario.
  • Ofrece tomar la responsabilidad de aquellas tareas que a tu jefa o jefe le cuesta trabajo cubrir por falta de tiempo. Si puedes hacerle la vida más fácil, seguramente te lo agradecerá.
  • Aprender a reconocer los cambios de humor de tu jefa o jefe, saber cuándo esta más receptivo, puedes aprovechar mejor tus interacciones con él o ella.
  • Expresa tus sentimientos hacia tu jefa o jefe. Si algo te molesta o te incomoda, es mejor hablarlo abiertamente en privado. No te quedes callado, ya que esto puede empeorar la situación.

En cuanto a lo que no debes hacer:

  • Evitar discutir la autoridad de tu jefa o jefe. Incluso si no estás de acuerdo con su decisión en alguna situación, se debe mantener el respeto y la cordialidad.
  • No tomar las críticas como un ataque personal. Si tu jefa o jefe te critica, tómalo como una oportunidad para aprender y mejorar tu desempeño en el trabajo.
  • Finalmente, es importante no acudir al jefe superior a menos que sea absolutamente crítico, como una emergencia o una situación de crisis.
  • Es así que, una buena relación con tu jefa o jefe es esencial para tu éxito en el trabajo y tu bienestar emocional. Toma la iniciativa y sigue estos consejos para lograr una relación cordial y efectiva con tu jefa o jefe.

Con información de Cadena Política

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Este video te puede interesar

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos