Redes sociales
Redes sociales

Demanda de servicios de paquetería aumenta 110% durante la temporada de El Buen Fin y Navidad

Por: Mujer Ejecutiva 30 octubre 2023
Compartir
Demanda de servicios de paquetería aumenta 110% durante la temporada de El Buen Fin y Navidad

La demanda de servicios de paquetería aumenta 110% durante El Buen Fin y Navidad, la CDMX concentra el mayor volumen de entregas online

La industria del comercio electrónico en México ha tenido importantes crecimientos, especialmente durante temporadas con alta demanda y descuentos como El Buen Fin y las fiestas decembrinas, en las que el año pasado se registró un crecimiento del 31%, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), y donde los envíos por paquetería tienen una recuperación.

Esto se traduce en un aumento en la demanda de servicios de paquetería de un 110% con respecto al movimiento que hay en fechas convencionales, de acuerdo con cifras analizadas por la plataforma de logística y distribución, Envíame.

En este contexto, Diego Diaz, Country Manager de Envíame, señala que “en esta temporada se registra mayor movimiento de ventas en el eCommerce en México, y en consecuencia se generarán retos en la gestión de la logística de la paquetería, como el cumplimiento de los tiempos de entregas y el abastecimiento del stock”.

Comercio electrónico: 5 recomendaciones para potencializar tus ventas

Logística adecuada de envío de paquetería

Este video te puede interesar

Según un estudio de Oracle, durante el 2022 el 57% de los consumidores mexicanos se vieron afectados con una entrega tardía o peor aún, una cancelación de su pedido.

“La planeación es fundamental, si una empresa no cuenta con una logística adecuada con respecto al envío de paquetería, está camino a una situación delicada.

Y para conseguirlo debe reunir la experiencia de proveedores y aliados estratégicos que entiendan el desafío al que se enfrenta para hacer equipo y planificar detalladamente”.

El especialista refirió que, en estas situaciones, el software multicourier permite centralizar los envíos y diversificar los riesgos de la operación al poder trabajar con múltiples proveedores de servicios de paquetería a la vez, en una sola plataforma.

“Esto hace que los ciclos durante temporadas de alta demanda no tengan caídas tan fuertes o abruptas en fechas importantes como El Buen Fin, teniendo niveles de incidencias bajas en estas fechas claves para el comercio mexicano”.

Cabe mencionar que la Ciudad de México concentra el mayor volumen de entregas online en estas temporadas con el 33%. Luego le sigue Nuevo León con un 9.56%, Jalisco con 9.51%, Veracruz con 5.05% y Puebla con 4.89%.

Los productos con mayor demanda en México

Por otro lado, según datos de la AMVO, 6 de cada 10 internautas mexicanos declaran haber comprado algún producto o servicio durante El Buen Fin. Y de acuerdo con Envíame, entre las categorías con mayor demanda de envíos por paquetería se encuentra moda, electrónica, belleza y cuidado personal, muebles y hogar, alimentos, y deportes.

“Moda es la categoría con mayor intención de compra online durante las fiestas decembrinas; sin embargo, mientras que en Navidad los mexicanos planean adquirir electrodomésticos y juguetes; en Año Nuevo destaca la intención de compra hacia alimentos y bebidas”.

Principales beneficios que esperan los usuarios

Para el ejecutivo, los meses sin intereses y envíos gratuitos son los principales beneficios esperados por los usuarios, y generan mayor conversión en esta época del año.

También menciona que las entregas el mismo día y día siguiente, han ido ganando fuerza en las entregas en la Ciudad de México, mientras que las entregas express que se hacen en un plazo de tres horas, se ofrecen en determinadas categorías.

“El nicho de entregas rápidas por paquetería está creciendo de manera acelerada y esto se debe que los clientes no están dispuestos a esperar demasiado por su compra online. En México el tiempo máximo de espera son tres días, después de este período, los compradores comienzan a preocuparse y cuestionar si el producto les llegará”.

Finalmente, agregó que los pagos en efectivo contra entrega también registran un importante crecimiento, representando el 10% de pagos ecommerce, según Wordpay, por esta razón los grandes retailers en México ofrecen este método de transacción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descarga gratis

Notas relacionadas