Destaca en una entrevista virtual de trabajo con estos prácticos consejos
Antes de tu entrevista, revisa que la plataforma a través de la cual te vas a conectar, funcione correctamente, para evitar imprevistos con la tecnología.
Cada vez más empresas están implementando diversas plataformas digitales para llevar a cabo una entrevista como parte de sus procesos de reclutamiento y selección de personal, a fin de que estos sean más eficientes, y les permita encontrar a los candidatos idóneos para una vacante de una manera más rápida.
Ante este panorama, los candidatos deben estar mejor preparados al momento de participar en una entrevista laboral de manera virtual, ya que de ello dependerá que obtengan o no la oportunidad de incorporarse a la vacante a la cual se están postulando.
Desarrolla estas competencias y destaca profesionalmente
A continuación presentamos cinco consejos que te ayudarán a lograr una entrevista virtual de trabajo exitosa, que te abra las puertas a tu futuro empleo.
Este video te puede interesar
1. Conoce la empresa
Es importante que conozcas más acerca de la empresa en la que deseas trabajar, a qué se dedica, cuánto tiempo tienen en el mercado, cuáles son los principales productos que ofrece, entre otras cosas, esto reflejará tu interés por lo que ocurre en la misma.
Además, es recomendable que investigues sobre la vacante de tu interés o alguna otra a la que pueda adaptarse tu perfil profesional.
2. Prepárate y practica
Antes de la entrevista, es conveniente que realices un ensayo de lo que vas a decir y cómo lo vas a decir. Procura tener presentes diferentes posibles escenarios y preguntas que pueda hacerte el reclutador, por ejemplo, sobre tu experiencia, tus fortalezas o competencias profesionales, y cómo puedes aportar a la empresa. Esto te permitirá llegar con un poco más de soltura y confianza a la entrevista.
3. Realiza pruebas técnicas
Es importante que revises que la plataforma a través de la cual te vas a conectar a tu entrevista funcione correctamente, así evitarás imprevistos con la tecnología.
Verifica que tu conexión a internet sea estable, y recuerda que durante la entrevista es importante que mantengas tu cámara encendida en todo momento, y apagar el micrófono mientras el reclutador habla.
4 red flags a tener en cuenta durante una entrevista de trabajo
4. Elige un espacio tranquilo
Identifica un espacio de tu casa que sea tranquilo y se encuentre ordenado, con buena iluminación y de preferencia que esté apartado de ventanas para evitar ruidos.
En caso de que en tu casa se encuentren otras personas, avísales de tu entrevista para evitar que te interrumpan o hagan ruido. También debes evitar que en el fondo que quedará detrás de ti durante la entrevista, haya alguna imagen o símbolo que pudiera causar controversia.
5. Vístete apropiadamente
Recuerda que la imagen dice más que mil palabras, por ello, debes cuidar tu arreglo personal para la entrevista. Procura utilizar una vestimenta formal, con la que te sientas cómodo y puedas transmitir esa seguridad en ti mismo.
También es importante que respetes los momentos en que el entrevistador habla y evites interrumpirlo, trata de mantener contacto visual todo el tiempo, ya que eso demuestra tu interés por lo que la otra persona está expresando. También es importante que cuides tu lenguaje no verbal.