Redes sociales
Redes sociales

Mujeres representan el 49% de los emprendedores mexicanos en Estados Unidos

Por: Mujer Ejecutiva 28 diciembre 2022
Compartir
Mujeres representan el 49% de los emprendedores mexicanos en Estados Unidos

En Estados Unidos el 49 por ciento son mujeres que lideran negocios exitosos en diversos sectores, de acuerdo con un reporte de Global Business International.

Durante años, las mujeres mexicanas y todos los migrantes han demostrado talento para los negocios e ideas innovadoras, sin importar dónde se encuentren. Y un ejemplo de ello son los que residen en Estados Unidos, pues actualmente 1.2 millones de personas que viven en ese país son emprendedores.

Sin embargo, de esa cifra el 49 por ciento son mujeres que lideran negocios exitosos en diversos sectores, de acuerdo con un reporte de Global Business International (GBI).

“El emprendimiento femenino en Estados Unidos se detonó en la pandemia, las mujeres han tenido un crecimiento favorable y actualmente de los emprendimientos, un 49%, es decir, 600 mil mexicanas, aproximadamente, son emprendedoras de negocios exitosos con tendencia a seguir creciendo”, aseguró Dayana Abreu, CEO y fundadora de GBI, en una entrevista con El Economista.

Este video te puede interesar

La representante del organismo dio a conocer que de cinco años a la fecha ha crecido la cantidad de mexicanas emprendedoras en Estados Unidos y que, a partir de la pandemia de COVID-19, el incremento fue más acelerado.

Eplicó que a diferencia de hace cinco años, hoy hay un crecimiento acelerado de mujeres emprendedoras, sobre todo durante la pandemia, ya que millones de personas decidieron emprender sus propios negocios para dar una mejor calidad de vida a sus familias y por el deseo de tener algo . de los suyos.

“Los negocios que se generaron en una pandemia, hoy son mucho más productivos que los que lo eran antes. La mujer que antes había pensado en desarrollar un negocio en plena pandemia dijo: ‘ahora es el momento’. La principal razón para hacerlo es proteger los intereses de sus hijos, si los tienen, y brindarles mejores oportunidades de vida”.

Los sectores en los que más incursionan son el agroalimentario, la belleza y la estética, la moda y la construcción así como la tecnología y los sistemas de iluminación.

De continuar esta tasa de emprendimiento femenino, se estima que para el año 2060 las latinas representarían casi un tercio de la población femenina y darían empleo a más de 500.000 personas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos