Redes sociales
Redes sociales

Esta es la trayectoria de Ernestina Godoy, quien será la nueva Consejera Jurídica en el gobierno de Claudia Sheinbaum

Por: Mujer Ejecutiva 20 junio 2024
Compartir
Esta es la trayectoria de Ernestina Godoy, quien será la nueva Consejera Jurídica en el gobierno de Claudia Sheinbaum

Ernestina Godoy acompañará a Sheinbaum en materia jurídica durante su mandato.

Este jueves, Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá el cargo como presidenta de México el 1 de octubre próximo, dio a conocer algunos nombramientos de quienes formarán parte del gabinete que la acompañará durante los siguientes seis años de su administración.

De este modo, entre otras cinco designaciones, Sheinbaum Pardo indicó que Ernestina Godoy Ramos será la nueva Consejera Jurídica, durante su mandato. Godoy acompañará a la futura presidenta en materia jurídica.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó el trabajo que ha realizado Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia.

Este video te puede interesar

“Siempre lo he dicho, Ernestina es quizá la mejor fiscal que ha habido en nuestro país. Gracias a ella se lograron reducir los índices de impunidad en nuestra Ciudad de México”.

Con este nombramiento, Sheinbaum busca fortalecer su equipo de gobierno con profesionales experimentados y comprometidos, para enfrentar los retos y cumplir con las expectativas del pueblo mexicano.

Alicia Bárcena seguirá al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Sheinbaum

Esta es la trayectoria de Ernestina Godoy

Ernestina Godoy cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con una experimentada y reconocida carrera en la política y la administración pública, ocupando diversos cargos como Presidenta de la Comisión Nacional de Garantías del PRD y Directora General de Jurídica y de Estudios Legislativos del Gobierno del Distrito Federal.

En el 2020 se convirtió en la primera mujer fiscal, luego de ser nombrada Procuradora General de Justicia en la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por Claudia Sheinbaum, quien en ese entonces se desempeñaba como Jefa de Gobierno.

Previo a ello, fue diputada local de la Asamblea Legislativa del Congreso de la Ciudad de México por el distrito 28 en Iztapalapa, donde se desempeñó como Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas