Estos son los nuevos hábitos de visualización de contenidos de las mamás mexicanas
34% de las mamás mexicanas realizan actividades del hogar como cocinar, limpiar y organizar mientras visualizan contenidos en CTV.
Sin duda, los hábitos de consumo de las mujeres mexicanas, relacionados con la visualización de contenidos y entretenimiento se han transformado. Hoy en día, las mamás disfrutan de series, películas y telenovelas a través de la televisión conectada a Internet, también conocida como Connected TV o CTV.
De acuerdo con el estudio ‘Tendencias Digitales de América Latina 2024’ realizado por Comscore, la región está experimentando una nueva era en la visualización de contenidos, con un enfoque en la televisión conectada, OTT (Over-the-Top) y videos digitales.
Cabe destacar que México lidera esta tendencia, con un alcance del 67% en espectadores de CTV, seguido de Argentina y Chile, ambos países con un 61 por ciento.
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En América Latina, más de la mitad de la población conectada a Internet consume contenido en dispositivos de CTV, reflejando una integración orgánica de la televisión conectada y el streaming en la vida cotidiana.
Antonella Camelione, vicepresidente de Revenue para América Latina de Kivi, la Ad-Tech especializada en Connected TV en la región, destaca que las mamás mexicanas son uno de los grupos que más han adoptado este cambio en su estilo de vida.
“Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada y publicidad a su estilo de vida. Ellas son multitareas, es decir, hacen mil cosas mientras ven sus series o películas favoritas, además son consentidoras con sus hijos al pagar más de una suscripción a plataformas”.
La experta en tecnología en televisión conectada agregó que el análisis de Comscore subraya la importancia de comprender los patrones de consumo de este segmento demográfico, que representa un mercado significativo para la publicidad en ´streaming´.
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Principales hallazgos
Según datos de Comscore sobre los hábitos de visualización de CTV de las mujeres mexicanas de 18 años en adelante, el 45% prefieren ver sus películas o series favoritas los fines de semana, especialmente los domingos; seguido del 35% que prefiere los sábados; mientras que un 20% destinan menos tiempo al entretenimiento entre semana.
En cuanto a las mamás de 45 años en adelante, la mayoría prefiere ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie.
El análisis destaca que las mujeres de mayor edad pausan constantemente los contenidos que ven (57%) y a veces son indecisas (55%) sobre qué ver en el menú o catálogo en su plataforma favorita.
De igual manera revela que las mamás mexicanas son multitarea frente a la televisión conectada, con un 56% indicando que realizan actividades como comer; 36% navegar en redes sociales, y 34% realizar tareas del hogar como cocinar, limpiar y organizar mientras visualizan contenidos en CTV.
Servicios de streaming
El 40% de los hogares con hijos están suscritos a otros servicios de streaming pagados, principalmente a plataformas como Netflix, Max, Disney +, Prime Video y Star Plus.
El 96% de los hogares con CTV han consumido contenido en al menos uno de estos servicios de pago en el último mes, con el 87% viendo contenido varias veces por semana en modalidades de suscripción periódica (SVOD).
Por otra parte, en lo que respecta a la publicidad en plataformas de streaming gratuitas, las mamás mexicanas están familiarizadas con aplicaciones como YouTube, Pluto TV, Facebook Watch, TikTok y Google TV.
El 95% de los hogares con CTV han visto contenido en al menos uno de estos servicios gratuitos en el último mes, con un 87% que lo hace varias veces por semana.
Finalmente, Antonella Camelione resalta que comprender estos datos sobre las mujeres y madres mexicanas es fundamental en la industria de CTV, ya que proporciona información valiosa para la creación de campañas publicitarias segmentadas y efectivas.
Cabe decir que Kivi ofrece una amplia gama de formatos publicitarios y soluciones basadas en tecnología y datos, que optimizan las campañas creativas de distintos clientes para llegar al consumidor más adecuado.