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Estrategias de ecommerce B2B para impulsar tus ventas

Por: Mujer Ejecutiva 19 abril 2024
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Estrategias de ecommerce B2B para impulsar tus ventas

El comercio B2B no es solo una oportunidad para dirigirse a los compradores actuales, sino también para incursionar en nuevos mercados.

El comercio electrónico Business to Business (B2B) también llamado ecommerce B2B está en constante transformación, ya que actualmente los clientes de estas compañías buscan que sus experiencias sean cada vez más positivas y fluidas en el entorno digital.

Datos de BigCommerce señalan que el 34% de las empresas están equiparando la prioridad de sus enfoques digitales en sus canales B2B como lo hacen en la venta al consumidor final.

Además, el 35% de las empresas de este tipo admiten que invertir en una plataforma de comercio electrónico es una de sus prioridades.

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Debido a lo anterior, se prevé que este año el 17% de las ventas B2B en mercados como el de Estados Unidos, se realicen en el plano digital, de acuerdo con datos de Forrester. Esto es superior al 13% que se registró en 2019, y representará un valor estimado de casi 1.8 mil millones de dólares.

Si bien, el ecommerce B2B puede adoptar algunas tendencias del B2C, eso no significa que las estrategias deban ser las mismas. Por el contrario, las necesidades del comercio electrónico B2B son diferentes y particulares.

Phygital ¿En qué consiste esta tendencia de compra?

A continuación, presentamos los principales aspectos que toda empresa B2B debe priorizar al transformar digitalmente su negocio en línea:

1. Automatizar la gestión

La ejecución de una plataforma de comercio electrónico brinda a los comerciantes B2B la capacidad de simplificar las complejidades y administrar todo en un solo lugar, desde los datos del cliente hasta el cumplimiento de pedidos y el control de inventario.

Con opciones para realizar procesos de ventas automatizados entre empresas, proveedores y distribuidores, una plataforma de este tipo puede ayudar a agilizar las operaciones B2B y mejorar la experiencia del cliente.

2. Experiencia personalizada

Una de las mejores estrategias para mantener enganchados a los clientes es ofrecer una experiencia personalizada.

El ecommerce B2B es una gran oportunidad para realizar ventas cruzadas y aumentar las ventas a los compradores existentes.

En el espacio B2B, la personalización se puede incluir en las cotizaciones, descuentos y tarifas de envío, recorridos con realidad aumentada, portales de ventas personalizados, pedidos móviles y funciones de autoservicio.

3. Nuevos mercados

El ecommerce B2B no es solo una oportunidad para dirigirse a los compradores actuales, sino también es una oportunidad para incursionar en otros mercados y llegar a nuevos compradores.

4. La velocidad es clave

Datos de BigCommerce señalan que el 60% de los compradores B2B indican que la velocidad de carga de un sitio en línea es fundamental cuando quieren completar una compra por internet.

Cuando las empresas realizan compras de insumos o materiales para su producción, o que se revenderán posteriormente, generalmente tienen establecidos parámetros de tiempo para que su negocio fluya positivamente.

Así, un proceso de compra online con un proveedor lento o que tarde mucho tiempo, puede representar desventajas importantes.

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