Haz una pausa para relajarte y ser más productiva en tu trabajo
Crea un ambiente para relajarte, puedes usar velas aromáticas o inciensos con un olor que te agrade y te ayude a deshacerte del estrés.
El ritmo de vida tan acelerado ocasiona que te sientas estresada, y si a eso le sumamos la carga emocional, y tener que hacerse cargo de las actividades del hogar, es evidente que al final del día estarás agotada.
El agotamiento físico y emocional ocasionan que no rindas al 100 por ciento en tus actividades laborales, situación que se verá reflejada en tu productividad y desempeño.
Este video te puede interesar
De acuerdo con especialistas en salud física, mental y bienestar laboral, es recomendable hacer una pausa de 5 a 10 minutos para relajarte, tanto física como mentalmente.
Esto también te ayudará a mejorar la concentración en tus actividades, evitar distracciones, y a eliminar la ansiedad por estrés.
Que la ansiedad no frene tu productividad
Tips para tomar una pausa y relajarte
1. Respirar profundo
Siéntate derecha y respira con el abdomen. Realiza inhalaciones y exhalaciones sincronizadas tratando de mantener tu mente en blanco para regular tu ritmo cardiaco y su circulación, esto ayudará a darle a tu cuerpo la oxigenación necesaria y relajarte.
2. Realiza una actividad diferente
Trata de distraer tu mente con alguna actividad intelectual o artística, además de ser algo desafiante te ayudará a fortalecer las funciones neuronales del cerebro y mantenerte activamente joven.
Busca una actividad que te agrade y que te distraiga del estrés cotidiano. Puedes leer, pintar, escribir o cocinar mientras te olvidas del estrés de tu trabajo.
3. Desconéctate
Procura desconectarte durante 5 o 10 minutos de todas tus actividades laborales. Si te es posible pon en silencio las notificaciones del celular, tablets o la computadora. Respira profundamente mientras cierras los ojos y te concentras en tu respiración.
4. Conciéntete
A mitad de tu rutina o al final del día, disfruta de tu comida favorita, una bebida reconfortante, o bien una ducha relajante, que regule la temperatura corporal.
5. Relájate con esencias y aromatizantes
Utiliza velas aromáticas o inciensos con un olor que te agrade y sea relajante, como el sándalo, la lavanda o el jazmín. Todos tienen propiedades relajantes y se ha comprobado que combaten la depresión y el insomnio.
6. Mantente activa
Realiza algunos ejercicios de estiramiento, cardio o fuerza. Puede ser a mitad del día, por la mañana o antes de ir a dormir. Te ayudarán a liberarte del estrés y regularás tu metabolismo.
7. Duerme lo suficiente
Dormir menos de 8 horas por la noche es sumamente nocivo, ya que detiene el proceso natural de regeneración celular y le quita el cuerpo el tiempo necesario para recuperarse del estrés y el agotamiento para retomar un nuevo día.
Procura dormir en un entorno totalmente oscuro y silencioso, con una temperatura equilibrada para garantizar al máximo tus horas de sueño.
Por último, es importante que siempre escuches a tu cuerpo y no lo sometas a sobrecargas físicas ni emocionales, ya que a la larga pueden traerte problemas de salud física y mental.