Redes sociales
Redes sociales

Hogwarts Legacy incluye al primer personaje transgénero del universo de Harry Potter

Por: Mujer Ejecutiva 09 febrero 2023
Compartir
Hogwarts Legacy incluye al primer personaje transgénero del universo de Harry Potter

Sirona Ryan es el primer personaje transgénero que aparece en Hogwarts Legacy, el videojuego de la saga de Harry Potter.

En los próximos días saldrá al mercado Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego del universo de Harry Potter;, sin embargo, ya está dando mucho de qué hablar.

Y es que recientemente se supo que Hogwarts Legacy, ambientado en el siglo XIX, incluirá al primer personaje transgénero.

Se trata de Sirona Ryan, quien en el juego es la propietaria de la taberna de tres escobas ubicada en el pueblo Hogsmeade, en la cual suelen reunirse los estudiantes de Hogwarts.

Este video te puede interesar

Sirona, al interactuar con los jugadores, va mostrando sutiles detalles en torno a su identidad de género; incluso les revela que cuando era estudiante en la escuela de magia y hechicería, sus compañeros tardaron en descubrir que ella en realidad era una bruja y no un mago.

Diversidad e inclusión

La incorporación de este personaje en Hogwarts Legacy, se da en respuesta a la transformación de las audiencias, que ahora más que nunca piden mayor diversidad e inclusión en los contenidos.

En este contexto, Alan Tew, director del proyecto de Hogwarts Legacy, señaló: “Sabemos que este proyecto es para un público diverso, por eso, queremos asegurarnos que todas las diversidades de género tengan la oportunidad de sentirse bienvenidos, que tengan proyectado que aquí es su hogar para contar su historia”.

Por otro lado, cabe destacar que esta noticia también ha generado controversia, debido a que, en el 2019, J.K. Rowling, quien es autora de la saga de Harry Potter publicó un comentario que apoyaba a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida de su empleo por cuestionar el tema de la autopercepción sexual, por lo que fue duramente criticada en redes sociales y catalogada como “transfóbica”.

No obstante, el sitio oficial del juego afirmó que J.K. Rowling no está involucrada en la creación del mismo, si no que esta iniciativa surge del equipo que busca atraer a las audiencias conformadas por diversidad de géneros, incluida la comunidad LGBTQIA +.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas