Mujer Ejecutiva

Hot Sale 2024: Recomendaciones para maximizar las ventas de tu negocio

Por: Mujer Ejecutiva 17 May 2024
Compartir

El Hot Sale es uno de los eventos comerciales más esperados, en promedio, los consumidores destinan 5 mil pesos para adquirir sus productos. 

En la onceava edición del Hot Sale que este año se lleva a cabo del 15 al 23 de mayo, 7 de cada 10 internautas tienen la intención de realizar sus compras en línea, de acuerdo con el informe Pulso Hot Sale 2024 que elabora la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio, en los últimos cinco años el Hot Sale ha tenido un crecimiento del 28%, y en su última edición alcanzó los 29.9 millones de pesos de ventas en línea.

Este video te puede interesar

La categoría de viajes y servicios representó el 13% del total de las ventas y experimentó un crecimiento del 13%. Mientras que el retail creció 33% en ventas en comparación con 2022.

Cabe destacar que en el 2013, durante todo su desarrollo, se logró recaudar 400 millones de pesos en ventas, y en el 2022 se consiguió la misma cantidad tan solo en las primeras horas de su lanzamiento. 

Este evento es de gran importancia para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), mismas que gracias al Hot Sale pueden expandir su número de clientes y ganancias.

Up Sí Vale contará con nueva filial Fintech enfocada en PyMEs

Hot Sale impulsa a las PyMEs

Este año, 5 de cada 10 personas planean hacer una compra durante el Hot Sale, de manera omnicanal, es decir, en tienda física y online, de acuerdo con datos de la AMVO.

En promedio los consumidores que participan en este evento comercial destinan aproximadamente 5 mil pesos para adquirir nuevos productos o servicios. 

Es por ello que las PyMEs no pueden dejar pasar la oportunidad de comercializar sus productos y servicios en el Hot Sale 2024.

Recomendaciones para maximizar tus ventas

A continuación presentamos 3 acciones que las PyMEs pueden poner en marcha para maximizar sus ventas durante el Hot Sale.

1. Haz evidente tus promociones

El 61 por ciento de las personas que deciden comprar algún artículo durante el Hot Sale lo hacen debido a que encuentran una promoción atractiva. Por eso, es mejor que le dejes saber a tu público las nuevas ofertas y promociones que ofrecerás.

2. Ofrece facilidades de pago

El 55 por ciento busca obtener facilidades de pago. Por lo tanto es mejor que dejes el efectivo de lado ya que incluso 8 de cada 10 clientes prefieren comprar sus artículos por medio de una tarjeta de crédito.

3. Afina tu logística

54 por ciento de las personas cree que al comprar en el Hot Sale ahorrará tiempo. Esto significa que tendrás que analizar la forma en la que los artículos podrán llegar a los hogares de los clientes. Repiensa tu logística, ¿cuentas con repartidores?

Finalmente, cabe decir que los internautas tienen la intención de comprar productos de las categorías de moda, electrónicos, viajes, belleza y cuidado personal, a través del canal digital. Otras categorías que incrementan su interés son artículos de oficina, servicios financieros y juguetes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Ana Karen González El Salón emerge con una visión clara en la industria del estilismo

Canales alternos una vía benéfica para las PyMEs

XTransfer participa en Expo Eléctrica 2024 para fortalecer a las PYMES globales con soluciones mejoradas de pagos transfronterizos