La violencia de género representa, lamentablemente, uno de los mayores retos en México. Según estadísticas oficiales, actualmente 7 de cada 10 mujeres en el país sufren algún tipo de violencia. Esta problemática abarca desde agresiones sexuales y físicas hasta violencia psicológica, económica y patrimonial en diferentes contextos.
Con el objetivo de ayudar a combatir esta preocupante situación, inDrive dio a conocer los resultados de su campaña “Juntas Llegamos Lejos”, una iniciativa de responsabilidad social corporativa que se llevó a cabo del 28 de mayo al 8 de julio de 2024. Durante este periodo, la plataforma destinó una parte de cada cuarto viaje realizado a través de su aplicación a la Fundación Origen y Casa Gaviota. En total, se recaudaron 15,000 dólares para cada una de estas asociaciones (aproximadamente 267,576 pesos mexicanos).
Paola Reynoso Cano, Gerente de Comunicación Corporativa de inDrive a nivel global, mencionó durante el evento de presentación de los resultados:
Botón Violeta busca garantizar la seguridad de las mujeres
“La violencia de género es un problema apremiante en el país. Por ello, ‘Juntas Llegamos Lejos’ refleja nuestro compromiso de crear un impacto social positivo y hacer realidad nuestro propósito corporativo de desafiar las injusticias. Con esta alianza queremos subrayar la necesidad de hacer equipo entre empresas, la sociedad civil organizada, líderes de opinión y personalidades destacadas, para dar mayor visibilidad al problema y promover alternativas que abonen a su solución”.
Organizaciones que brindan apoyo a las mujeres
Fundación Origen y Casa Gaviota ofrecen refugio, asesoría y programas de empoderamiento a mujeres víctimas de violencia. Estas organizaciones han establecido redes de apoyo comunitario y colaboraciones estratégicas. Fundación Origen, fundada en 1999, es una institución pionera en México y un referente internacional, proporcionando programas de desarrollo humano y económico para romper el ciclo de la violencia y disminuir la pobreza en el país.
Casa Gaviota, por su parte, utiliza la tecnología para proporcionar atención integral y salud emocional a mujeres y sus familias, a través de especialistas en violencia de género, educación para la paz y derechos humanos.
De esta manera, al apoyar a estas organizaciones, inDrive demuestra su compromiso con la creación de un cambio positivo en las comunidades, alineado con su misión global de conectar a las personas a través de la tecnología y abordar críticamente problemas sociales como la violencia contra la mujer.
“Juntas Llegamos Lejos”
Durante el anuncio de los fondos recaudados en “Juntas Llegamos Lejos”, inDrive presentó “Manifiesto”, un llamado de atención sobre la violencia de género, con la participación de Hannah Töpler, CEO del startup Intrare, y Lizeth Martínez, conductora y protagonista del documental Inner Drive (2024).
Estas personalidades publicaron una serie de videos en redes sociales con historias sobre los principales problemas de seguridad y violencia contra las mujeres. En consecuencia, el llamado al “Manifiesto” busca que un mayor número de mujeres se sume a esta acción digital.
Asimismo, la implementación de nuevas acciones en la plataforma incluye “Pacto por tu seguridad”, una colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). Además, inDrive ha establecido alianzas con autoridades y comunidades locales, como la capacitación para los conductores en Saltillo, Coahuila, junto al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM). También, a través de su Academia de Conductores, se ofrecen cursos para mejorar las prácticas de servicio al cliente.
“La campaña ‘Juntas Llegamos Lejos’ y el lanzamiento de ‘Manifiesto’ reafirman nuestro compromiso con la creación de un cambio significativo en la lucha contra la violencia de género en México. A través de alianzas estratégicas como la que realizamos con Fundación Origen y Casa Gaviota, y acciones concretas con la colaboración de figuras públicas, no solo apoyamos a organizaciones clave, sino que también movilizamos a la sociedad para enfrentar y erradicar este problema”.
Concluyó Paola Reynoso.
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