Inicio » Influencers mexicanas impulsan el turismo nacional y extranjero

Influencers mexicanas impulsan el turismo nacional y extranjero

by Mujer Ejecutiva
Influencers

La industria del turismo es una de las principales actividades que contribuyen al crecimiento económico de México.

El turismo participa con el 7.6% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional. Y de acuerdo con la Secretaría de Turismo del gobierno de México, en el primer semestre de este año, generó ingresos por 15 mil 577 millones de dólares.

En este contexto, Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger by Sprout Social, plataforma de influencer marketing; destaca que los creadores de contenido e influencers que promueven y recomiendan diversos destinos turísticos a través de las redes sociales, juegan un papel importante, ya que, influyen en la toma de decisiones de los viajeros tanto nacionales como extranjeros.

Un análisis de la plataforma de inteligencia social, Signals de Tagger, revela que las mujeres entre 21 y 34 años de edad, son las que más siguen a los creadores de contenido sobre viajes.

Además, evidenció que los influencers dedicados al turismo tienen un índice de audiencia auténtica por arriba del 80%, lo que significa que tienen seguidores muy fieles y orgánicos.

Influencers femeninas más destacadas que promueven el turismo

A continuación, presentamos a 4 influencers que contribuyen a motivar el deseo de viajar y explorar nuevos destinos dentro de México y el extranjero.

YoSoyViajera

Ariadna Rufrancos, también conocida como YoSoyViajera, es una de las mujeres influencers más seguidas en el sector de turismo. Su audiencia auténtica se ubica en 61.98%.

Su cuenta de TikTok registra 2.1 millones de seguidores, en Facebook llega al 1.5 millón e Instagram tiene 350 mil usuarios. Un video en TikTok podría generar entre 2,57 mil hasta 4,29 mil dólares.

Pasaportete

Karla Venegas, mejor conocida como Teté, es la titular de las cuentas pasaportete, y es una de las influencers femeninas más seguidas en redes sociales.

Tagger señala que su audiencia auténtica está en 82.5%. Su cuenta más seguida se encuentra en TikTok con 1.5 millones de seguidores, 909 mil en Instagram, y 235 mil en YouTube. La plataforma indica que podría cobrar entre 2,07 mil hasta 2,45 mil dólares por contenido en TikTok.

Mariel de viaje

Mariel Galán, reconocida como Mariel de Viaje, es una periodista mexicana y travel blogger que escribe para la sección “El Viajero” en el diario español El País. Tagger indica que su audiencia auténtica se ubica en 80.55%.

Su cuenta de YouTube alcanza los 597 mil seguidores, seguido de Facebook con 393 mil y 289 mil usuarios en TikTok. Por video en YouTube podría cobrar entre 4 mil hasta 7 mil 046 dólares.

Luz Carreiro

Con 2.9 millones de seguidores en TikTok, 834 mil en Instagram, 290 mil en YouTube y una audiencia auténtica de 86.86%. La influencer Luz Carreiro cuenta con una fuerte audiencia femenina del 90.64%, y podría cobrar entre 3 mil hasta 5 mil dólares por video en TikTok.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like