Redes sociales
Redes sociales

Kirstie Alley, la actriz de “Mira quién habla” falleció a los 71 años

Por: Mujer Ejecutiva 06 diciembre 2022
Compartir
Kirstie Alley, la actriz de “Mira quién habla” falleció a los 71 años

Kirstie Alley saltó a la fama por su actuación enel papel principal femenino en “Cheers” en 1987 con su personaje como Rebecca Howe.

La familia de Kirstie Alley, dio a conocer la noticia sobre la muerte de la actriz norteamericana, a la edad de 71 años.

De acuerdo con la información difundida por sus hijos, True y Lillie Parker, a través de redes sociales, Alley había sido diagnosticada recientemente con cáncer.

“Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir”.

Su trabajo en la actuación

Este video te puede interesar

Kirstie Alley saltó a la fama por su actuación en el papel principal en “Cheers” en 1987 con su personaje como Rebecca Howe, gerente del bar Cheers.

Por su interpretación de dicho personaje recibió cinco nominaciones a los Premios Emmy; y en 1991 recibió un premio Emmy en la categoría de mejor actriz y un Globo de Oro.

Asimismo, participó en varias películas durante las décadas de 1980 y 1990. Pero el mayor de sus éxitos fue por su participación enla película de “Mira quién habla” al lado del actor John Travolta; donde Alley interpretaba a Mollie, una madre soltera que debía criar a su bebé tras ser abandonada por el padre biológico del pequeño.

La película se convirtió en todo un éxito, recaudando casi 300 millones de dólares en todo el mundo. Debido a ello, se realizaron dos producciones más de la cinta: “Mira quién habla” (1990) y “Mira quién habla ahora” (1993), protagonizadas por Kirstie Alley y John Travolta.

Otras de sus actuaciones fueron en “Star Trek II: la ira de Khan” (1982), Fuera de control (1984), Campeones (1984), “Diversión en el colegio de verano” (1987), Dispara a matar (1988), Rivalidad entre hermanos (1990), “En la riqueza y en la pobreza” (1997) y “Muérete, bonita” (1999).

En 1994 obtuvo el premio Emmy por el telefilme David’s Mother y en 1997 fue nominada al mismo premio por su trabajo en la serie “El último Don”. De 1997 al 2000, Kirstie protagonizó la comedia “Veronica’s Closet”.

En 2005 participó en la comedia Fat Actress, en la que interpretó a una actriz que trataba de mantener su carrera en una industria donde la imagen lo es todo. Cabe mencionar que uno de los principales retos que enfrentó la actriz fue su sobre peso, por lo que durante años fue la imagen de una empresa que vendía productos para adelgazar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos