Redes sociales
Redes sociales

Kylie Jenner: Ícono del emprendimiento femenino

Por: Mujer Ejecutiva 26 enero 2023
Compartir
Kylie Jenner: Ícono del emprendimiento femenino

Kylie Jenner ha logrado consolidar su imagen personal, convirtiéndose en un ícono del mundo de la moda y los negocios.

Sin duda Kylie Jenner es sinónimo de liderazgo y empoderamiento femenino. A su corta edad, la integrante de la franquicia Kardashian-Jenner, ya figura en los titulares de las revistas de negocios y en las listas de las personalidades más ricas del mundo.

Luego de su aparición en la famosa serie “Keeping up with the Kardashians”, que expuso la vida familiar de los Kardashian-Jenner alrededor del mundo; Kylie supo sacar provecho de su vida privada al exhibirse en situaciones inusuales para construir su marca personal.

Con el paso del tiempo ha logrado consolidar su imagen, convirtiéndose en un ícono en el mundo de la moda y los negocios, donde incursionó desde que tenía 15 años, luego de que sus padres le dijeron que tenía que comenzar a ganar su propio dinero.

10 propósitos para mejorar tus habilidades de management y liderazgo

Inversionista y empresaria

Este video te puede interesar

Jenner no solo se limitó a participar en la serie de telerrealidad y su presencia en redes sociales; su talento y liderazgo rápidamente se hizo presente en los negocios.

Cabe mencionar que al igual que a sus hermanas, su madre Kris Jenner la impulsó a incursionar en el mundo de los negocios, creando sus propios productos al mercado para generar su propia fortuna.

En el 2015 fundó su compañía de cosméticos con 250 mil dólares que había ganado modelando. En un inicio solo comercializaba la línea Kylie Lip Kits, misma que le generó importantes ganancias gracias a su fama en las redes sociales. Más tarde, agregó nuevos productos como sombras de ojos, rubores y maquillaje, dando paso a la consolidación de la firma Kylie Cosmetics.

En el 2019 incursionó en el negocio de los productos para el cuidado de la piel, ofreciendo artículos libres de parabenos, sulfatos y de crueldad animal. Asimismo, creo la marca Kylie Baby, inspirada en su hija Stormi Webster, lanzando al mercado la línea de productos para el cuidado de los bebés.

Otro de los negocios de la exitosa empresaria es Kylie Swim, marca bajo la cual oferta trajes de baño y artículos para la playa.

Kendall Jenner no puede vender su tequila 818 en México por esta razón

Su faceta como influencer

Kelie, al igual que muchas mujeres de su edad incursionó como influencer en las redes sociales, logrando gran éxito y aceptación por parte de los seguidores que admiran su carisma y gran naturalidad.

La manera en la que se maneja, deja claro que sabe de negocios y de estrategia para vender su imagen como una marca, ella conoce perfectamente cómo comportarse y dirigirse ante su audiencia.

Kelly se muestra tal cual es, sencilla, auténtica y abierta, incluso en algún momento señaló ser una persona tímida, lo que le ha permitido conectar con mayor facilidad con sus seguidores que se identifican con ella.

Incluso en Instagram tiene más de 300 millones de seguidores, por lo que las redes sociales son su principal fuente de ingresos ya que por cada publicación patrocinada obtiene ganancias hasta por 1.5 millones de dólares.

Finalmente, cabe destacar que, según Forbes, la fortuna de Kylie Jenner está valorada en más de 900 millones de dólares.

María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María José Ortega, vicepresidenta de Fly Select

Descarga gratis

Notas relacionadas