Con el propósito de que las mujeres se empoderen, que obtengan independencia económica y mejores oportunidades de desarrollo, el Gobierno del Estado de México ofrece cursos y talleres gratuitos en diversas áreas.
Es por medio de la Secretaría de las Mujeres, a cargo de la Maestra Mónica Chávez Durán, que se brindan herramientas a las mujeres mexiquenses quienes pueden capacitarse en lengua de señas, elaboración de insecticidas y fertilizantes naturales, marketing digital, producción de hongo seta y barista, entre otros.
De acuerdo con la dependencia, las interesadas pueden acercarse a los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) ubicados en los municipios de Zinacantepec, Ecatepec, Valle de Bravo, Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza y Chiconcuac.
Mujeres indígenas son reconocidas con el Premio ‘Martha Sánchez Néstor’
Así como a los Centros Regionales de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI) en Aculco y San Felipe del Progreso; el Centro Regional de Atención para la Mujer (CRAM) en Tecámac, donde de manera gratuita pueden aprender diversos oficios.
Apoyo a mujeres rurales e indígenas
Es importante mencionar que los CRAMRI de Aculco y San Felipe del Progreso están enfocados en las mujeres rurales e indígenas, en los que se ofrecen cursos para reforzar las habilidades y vocación, además quienes lo necesitan pueden recibir atención psicológica, jurídica y de trabajo social.
Además, estos centros cuentan con ludoteca donde personal profesional cuida a las hijas e hijos de las usuarias, mientras ellas reciben algún tipo de atención o capacitación.
Para conocer más de estos servicios las interesadas pueden acceder al sitio web de la Secretaría de las Mujeres https://semujeres.edomex.gob.mx/ o a través de las redes sociales como Facebook y X.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado