Mujer Ejecutiva

Negocios en los que puedes emprender para obtener dinero extra

Por: Mujer Ejecutiva 22 May 2024
Compartir

El emprendimiento es una excelente manera de obtener dinero extra y cumplir esos objetivos que en ocasiones pueden parecer lejanos.

En el actual panorama, a nadie le cae mal un dinero extra, al contrario, representa una oportunidad para poder comprar eso que tanto deseas, darle ese regalo especial a tu persona favorita, ahorrar para una escapada de fin de semana o bien, para pagar algún curso o diplomado con el objetivo de continuar tu formación profesional.

En este sentido, el emprendimiento se presenta como una alternativa ideal, pero, si te preguntas, ¿cómo emprender y ganar dinero extra sin descuidar mi rutina diaria?

Te presentamos 3 ideas de negocio para lograrlo:

Este video te puede interesar

1. ¡Tu talento vende! Da clases de algo que domines

Una manera efectiva de ganar dinero extra sin comprometer tu vida personal es compartiendo tus habilidades y conocimientos. Ya sea que seas una experta en cocina, un músico talentoso, un crack para matemáticas y ciencias o un hablante fluido de otro idioma, ofrecer clases particulares puede ser una excelente opción.

Este mercado está en constante crecimiento, y cada vez más personas buscan reforzar o aprender nuevas habilidades. De acuerdo con datos de Superprof, al menos un 33% de las personas está en búsqueda de este tipo de clases y, se estima que el costo promedio ronda entre los 200 y 259 pesos.

No lo pienses más, usa ese par de horas que sueles desaprovechar, emplea tu talento y transfórmalo en una fuente de ingresos adicionales.

¿Quieres emprender? Estos son 5 tips para arrancar un negocio en grande

2. ¿Cambio de look? Vende la ropa que ya no utilizas

Muchas personas tienen armarios llenos de ropa que ya no usan. ¿Por qué no convertir esas prendas en un dinero extra? Existen plataformas o marketplaces que facilitan la venta de ropa de segunda mano.

Además, este es un proceso que puedes realizar en tus ratos libres, basta con tomar buenas fotos, crear descripciones atractivas y publicar tus prendas.

Según datos de GoTrendier, al menos 1.3 millones de personas han generado ingresos adicionales mientras estudian, cuidan a sus hijos o tienen otro empleo. Tan solo en el 2023, sus usuarias generaron ganancias totales de 308 millones 942 mil 873.

3. Vende productos hechos por ti

Si tienes habilidades para la elaboración de productos como postres caseros, velas aromáticas o manualidades, puedes aprovecharlas para ganar dinero extra. Crear estos productos desde la comodidad de casa te permite administrar tu tiempo de manera flexible y realizar entregas en tu domicilio o en lugares cercanos.

Las emprendedoras mexicanas pueden ganar entre 3 mil 707 pesos y 9 mil 535 pesos al mes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi. Además, con esfuerzo, ese emprendimiento, puede convertirse en una importante y reconocida marca.

Emprender y ganar dinero extra no tiene por qué significar sacrificar tu vida personal. Con creatividad, talento y organización, es posible encontrar oportunidades de negocio que se adapten a tu ritmo y estilo de vida. 

El emprendimiento es una excelente manera de aumentar tus ingresos y cumplir esos objetivos que en ocasiones pueden parecer lejanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

UNILEVER Por un futuro sostenible

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Ana Karen González El Salón emerge con una visión clara en la industria del estilismo

Web3 y blockchain revolucionan los negocios

Techo de cristal en el emprendimiento