PAUSA: Tu dosis de bien estar para bien vivir
La temporada de invierno nos invita a ir hacia adentro, reflexionar, apapacharnos y prepararnos para florecer con bienestar en unos meses.
Estamos a muy pocos días de que termine el año y ya se acercan las fechas de cierre en el trabajo, la Navidad, el Año Nuevo y todos los compromisos con familiares y amigos.
Es muy común que en esta época lleguemos a sentir nostalgia y nos pongamos reflexivos sobre todo lo que pasó en estos 12 meses: los retos que enfrentamos, los fracasos y logros que obtuvimos y los cierres de ciclos que vivimos.
La temporada de invierno nos invita a ir hacia adentro, reflexionar, apapacharnos y prepararnos para florecer en unos meses.
Este video te puede interesar
Hoy te comparto cinco tips para que este cierre de año lo vivas con bienestar y dicha, enfocando tu energía en el más importante:
1. Toma un momento para reflexionar y realizar un cierre
Puedes crear una línea del tiempo y responder a las siguientes preguntas: ¿Qué funcionó en tu vida? ¿Cuáles fueron tus principales fracasos? ¿Quiénes aportan a tu vida y son importantes y quiénes no?
2. Elige 5 objetivos claros y directos para el 2023
Sé realista y, sobre todo, honesta contigo misma, relaja tus expectativas y plantea metas alcanzables que te hagan sentir cómoda.
3. Pon en práctica el decir “NO”
No tienes que ir a todas las cenas y fiestas ni visitar a todos tus familiares. Confía en tu intuición y en lo que te viene y te hace sentir bien a ti. Recuerda que el compromiso más importante es contigo misma.
Tips para organizar con éxito un evento de Navidad
4. Toma un momento para disfrutar de tu compañía
Agenda una cita contigo en tu café o restaurante favorito y reconoce tus logros, ¡Celebra contigo! Mereces ser feliz en todos los aspectos de tu vida.
5. Realiza un vision board
Elige imágenes y palabras que te inspiren y te hagan visualizar tus sueños. Al verlos plasmados te será más feliz encontrar motivación e inspiración para lograr tus metas.
Con estas cinco acciones podrás cerrar este 2022 con mucha claridad y determinación. Recuerda que lo más importante es que te escuches e identifiques lo que necesitas para estar mejor en esta temporada de invierno.
¡Que tengas un maravilloso cierre de año!
Con amor y honestidad,
Rosa León.