Ranking: Apps de e-commerce más populares a nivel mundial
![Ranking: Apps de e-commerce más populares a nivel mundial](https://mundoejecutivo.com.mx/wp-content/uploads/2023/06/image-7-1.jpg)
Entre las apps favoritas del público destaca Shein, que lideró a nivel mundial, con alrededor de 229 millones de descargas.
La plataforma de medición y análisis Adjust, dio a conocer su informe anual más reciente: Mobile App Trends, sobre el crecimiento y la popularidad de las apps de comercio electrónico a nivel mundial, con particular énfasis en América Latina.
De acuerdo con el documento, al cierre de 2022, la instalación de aplicaciones de e-commerce en América Latina creció un 11%, principalmente en el mes de noviembre, período en el que se lleva a cabo el Black Friday y otros eventos comerciales como El Buen Fin en México.
Entre las apps favoritas del público destaca Shein, que de acuerdo con cifras de Apptopia lideró a nivel mundial, con alrededor de 229 millones de descargas.
Este video te puede interesar
La lista continúa con Meshoo, Shopee, Amazon y Shops, que completan los 5 primeros lugares en la categoría de estas apps.
Cabe destacar que el marketplace de origen argentino, Mercado Libre representa a la región, cerrando el ranking en décima posición.
Ni Tinder ni Bumble: conoce las aplicaciones más populares en México para encontrar pareja
Ranking: Apps de e-commerce
![apps e-commerce](https://mundoejecutivo.com.mx/wp-content/uploads/2023/06/Ranking.jpg)
Sesiones en apps
Por otro lado, en cuanto al número de sesiones en aplicaciones de esta categoría, América Latina registró un crecimiento estimado del 20 por ciento.
Los ingresos in-app de e-commerce aumentaron 4% anual en comparación con el año anterior, esta cifra alcanzó hasta un 28% más en noviembre y 24% en diciembre.
Tendencias para este año
El estudio también estima que, para el cierre de 2023, el crecimiento de apps de e-commerce a nivel global, seguirá aumentando en promedio un 4% con respecto al 2022.
Entre los temas que marcarán tendencias hacia fines de este año en el tema de e-commerce destacan los siguientes:
- Finalización de compras con un solo clic
- Aplicaciones de comparación de precios
- Comercio social
- Formatos de anuncios en los que se puede hacer compras
- Hiperpersonalización
Finalmente, es importante indicar que el reporte se basa en conjuntos de datos que incluyen más de 100 mil aplicaciones con tracking realizado por Adjust; que analiza las tendencias a largo plazo en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de reatribución y otros indicadores a nivel mundial.