Sin duda, Qatar es un país muy radical en lo que a sus reglas se refiere, algo que les está costando mucho trabajo de acatar a los aficionados que asisten a la Copa Mundial de Futbol.
Sin embargo, deberán seguir al pie de la letra el estricto código de comportamiento que señala el Gobierno, durante su estancia en Qatar, de lo contrario pueden llegar a tener serios problemas con las autoridades.
Y un ejemplo de esto es lo ocurrido con una aficionada de la selección de Irán, momentos antes de que diera inició el partido entre dicho equipo y Gales; cuando la seguidora iraní mostró una camiseta con el número 22 en la que también podía leerse el nombre de Mahsa Amini, la joven que fue asesinada por las autoridades de aquel país, el pasado mes de septiembre.
Esto, en señal de protesta ante los actos de violencia a los que se enfrentan las mujeres iraníes. Ante esta situación, las autoridades se acercaron a la manifestante, quien tenía pintada la cara con lágrimas; para quitarle la playera.
Cabe recordar que en días pasados la selección de Irán también se manifestó en contra de la opresión que viven las mujeres en su país, cuando optaron por no cantar su himno nacional y se cubrieron el escudo de la federación.
¿Quién era Mahsa Amini?
Mahsa Amini era una joven iraní de 22 años quien fue detenida por las autoridades morales de Teherán, por el hecho de que la chica vestía un pantalón ajustado y que además no portar correctamente el velo para cubrir su rostro; por lo que fue agredida por los policías y tres días después falleció en el hospital debido a una fuerte contusión en la cabeza.
Restricciones en Qatar
Como mencionamos anteriormente, Qatar es un país muy restrictivo en muchos sentidos, debido a que se rige por sus costumbres musulmanas. Muestra de ello, son las reglas de vestimenta, sobre todo para las mujeres, las cuales pide que también acaten las visitantes extranjeras que asisten a ver los partidos de futbol durante este Mundial.
Día naranja: Recomendaciones para identificar y evitar la violencia laboral
En este sentido, no permite que las mujeres vistan pantalones o shorts, así como faldas por encima de la rodilla, tampoco está permitido usar ropa rasgada, camisetas sin manga, ya que según sus costumbres, las mujeres deben tener los hombros cubiertos en todo momento.
De igual forma, está prohibido usar prendas con frases o dibujos con mensajes ofensivos u obscenos; ni los escotes, y mucho menos utilizar bikinis o leggins.
Lo mismo ocurre con el consumo de alcohol, el cual es ilegal; además de que socialmente es muy mal visto que las personas tengan botellas de licor o cerveza, aunque no las consuman en el momento. Sin embargo, para el Mundial las autoridades han hecho algunas excepciones como permitir que los turistas ingieran bebidas alcohólicas al interior de los estadios, en hoteles y bares autorizados.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado