La tasa de desempleo de las mujeres en los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aumentó 5.3% en marzo de este año, así lo dio a conocer el organismo en su reciente informe.
De acuerdo con la información, esta cifra se ubica 0.7 puntos porcentuales por arriba de la tasa de desempleo de los hombres, la cual fue de 4.9% en el mes de referencia.
De este modo, el número de personas desempleadas pasó de 33.9 millones registradas en febrero de 2024 a 34.2 millones en marzo, con un aumento significativo de mujeres que salieron del mercado laboral.
En la Unión Europea, la zona del euro y 20 países de la OCDE, el nivel de desempleo de las mujeres superó a la de los hombres. Las mayores brechas se observan en Colombia con el 14.3%; Grecia con el 13.8% y España con una tasa de 13.1 por ciento.
Evolución del desempleo
Por otra parte, en términos generales, 15 países de la OCDE incluidos Alemania, Japón, México y Estados Unidos, registraron una tasa de desempleo inferior o igual al 5 por ciento.
En lo que respecta a la población de jóvenes entre 15 a 24 años y trabajadores de 25 años o más, las tasas de desempleo de la OCDE se mantuvieron estables.
El porcentaje de jóvenes que no tienen un empleo, en promedio se mantuvo en el 20% en 11 países de la OCDE; sin embargo, en 15 naciones se registró un aumento de más de 1 punto porcentual, siendo Finlandia, Nueva Zelanda y Suecia los que registran los mayores índices de desempleo.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado