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Tips para crear tu sitio web o tienda en línea para impulsar tu negocio

by Laura Hernández
tienda en línea

El comercio electrónico ha impulsado a millones de negocios que al contar con una tienda en línea se han visto beneficiados en el incremento en sus ventas.

No obstante, hoy en día todavía hay comercios que no cuentan con un sitio web o tienda en línea, debido a que tienen la idea de que es algo complicado y que requiere de un gasto considerable.

De acuerdo con la encuesta de Emprendimiento realizada por GoDaddy, el 77% de los emprendedores mexicanos quiere aprender más sobre cómo usar las redes sociales en beneficio de su negocio, mientras que el 67% desea saber cómo crear un sitio web o una tienda en línea.

Asimismo, el 55% expresó su necesidad de aprender sobre comercio electrónico a fin de ofertar sus productos en línea, y el 36% dijo estar interesado en aprender más sobre ciberseguridad para pequeñas empresas.

Catalizador de negocios

Cabe destacar que muchos emprendedores se encargan por si solos de todo lo relacionado con el negocio para que su microempresa sea rentable, mientras intentan crecer o alcanzar la estabilidad.

Por ello, tener un sitio web y una tienda en línea puede ayudarles a llegar a más clientes potenciales y lograr que el negocio crezca.

¿Vender por redes sociales o tener una tienda en línea? ¿Qué es más conveniente?

Sin embargo, el proceso de creación de un sitio web o una tienda en línea puede variar en función del nivel de conocimientos técnicos de los emprendedores. Algunas soluciones funcionan a partir de plantillas personalizables en una herramienta de creación de sitios web, y otras soluciones requieren conocimientos de programación.

A continuación, presentamos algunos tips para crear un sitio web o una tienda en línea profesional y funcional:

1. Nombre de dominio

Es el nombre único que identifica a un sitio web en Internet, a menudo termina en .com o .mx,. Se recomienda que las pequeñas empresas elijan un nombre de dominio que sea fácil de recordar y esté relacionado con el negocio.

2. Hosting

Se trata del servicio que aloja un sitio web en Internet. Es importante elegir un proveedor de alojamiento fiable para garantizar que el sitio web esté siempre disponible en línea.

3. Diseño y estructura

Un diseño atractivo y fácil para navegar es esencial para que los usuarios se sientan cómodos y encuentren lo que buscan en el sitio web. Esto se puede lograr con una herramienta de creación de sitios web que ofrezca plantillas personalizables; además, el uso de imágenes profesionales y atractivas debe estar en sintonía con la marca, sus productos y servicios.

4. Contenido

Es importante tener secciones con información sobre la empresa, preguntas frecuentes e información de contacto. Además, el contenido debe ser relevante, útil y actualizarse constantemente de acuerdo con los cambios del negocio.

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5. Seguridad

Un sitio web y una tienda en línea deben contar con medidas de seguridad que ayuden a proteger los datos de los clientes y de la empresa. Esto incluye el cifrado de datos con certificados SSL, la implementación de contraseñas seguras y la supervisión continua de la protección contra virus y malware.

6.Diversidad en opciones de pago

Una tienda en línea debe mostrar claramente los productos y servicios, junto con una experiencia de compra fácil y eficiente.  Es útil ofrecer diversas opciones de pago, como tarjetas de crédito y débito, para que los clientes puedan optar por utilizar el método de pago que prefieran.

El proceso de pago también puede incluir la elección de los métodos de envío, un resumen del costo total y la confirmación del pedido.

7. Política de devoluciones

Es importante tener una política de devoluciones claramente definida y fácil de entender para que los clientes se sientan seguros al comprar en tu tienda.

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