Redes sociales
Redes sociales

Una vida en equilibrio

Por: Mujer Ejecutiva 31 marzo 2023
Compartir
Una vida en equilibrio

Coolwine, es un vino fácil de tomar porque tiene la virtud de ser dulce y muy afrutado.

En esta ocasión platicamos con la Directora de Marketing de una de las más grandes productoras de espectáculos en México y nos platicó de cómo mantener el equilibrio entre trabajo, familia, pareja y amigos.

Hoy en día el estrés del trabajo cada vez es mayor, ya que los resultados tienen que verse reflejados en un corto tiempo, aunado a la forma de trabajo híbrido y la adaptabilidad que necesitamos tener con todos los cambios que surgieron en la forma de trabajo post pandemia, ha sido complicado encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida social con familia pareja y amigos.

Debido a las largas jornadas de trabajo el tener un tiempo para tí es lo que más valoras. Debido al puesto que ocupo tengo que dirigir a un equipo de personas donde la materia prima es la creatividad para desarrollar ideas en un tiempo muy corto, y debemos mantener un ambiente agradable para que todo fluya, es una plática que tengo frecuentemente con mi equipo, y para lograrlo les he hecho mención de tener una vida en equilibrio, porque es un trabajo que nos apasiona y, por lo tanto, nos es muy fácil dejarnos absorber; pero me percaté que cuando dejábamos que eso nos pasara venía acompañado de largos días de trabajo, posteriormente cansancio y por consecuencia un gran bloqueo creativo, lo cual nos llevaba a tener jornadas laborales más largas.

Este video te puede interesar

Justo después de un día muy pesado en donde estuvimos encerrados en una sala de juntas, tratando de darle salida a un brief y de no lograrlo, identifiqué que lo que nos hacía falta era esa convivencia social; al día siguiente me reuní con todo el equipo y les propuse tener una tarde de amigos. El plan fue que cada quien invitara a un amigo, externo a la empresa y nos reuniéramos en casa de uno de nosotros para tener una tarde de charla amena, chistes, anécdotas, etc.

Estando todos reunidos y pasando una de las noches más divertidas, alguien propuso recomendar una bebida que tuviera ese #ModoCool, y que probablemente les pudiera gustar a todos, y comenzamos a probar las recomendaciones: unos recomendaban cervezas, otros tragos preparados, y recordé que en pandemia había tomado en una zoom party un vino dulce, de lo más rico que había probado. Sabía que esa sería mi recomendación ganadora, su nombre es Coolwine, es un vino fácil de tomar porque tiene la virtud de ser dulce y muy afrutado; y les cuento que esa noche terminé siendo la ganadora de esa dinámica.

Al día siguiente tuvimos una reunión para terminar la propuesta que un día antes no habíamos podido lograr y todo fluyó con más rapidez. Mi equipo y yo íbamos con una renovada energía y eso hizo darme cuenta de la importancia de tener un tiempo para poder convivir con amigos. Ahora puedo decirles que trato de darme el tiempo para ver a mi familia, para tener un tiempo con mi pareja y amigos, y es algo que he ido transmitiendo a mi equipo, la importancia de tener un #ModoCool.

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos