A partir del próximo mes de diciembre, entrará en vigor la NOM-037 de Teletrabajo que tiene por objetivo establecer condiciones de seguridad y salud para los trabajadores que se encuentren bajo la modalidad de trabajo remoto o a distancia.
Ante este panorama, es vital que las compañías cuenten con soluciones ágiles, seguras y amigables que les permitan cumplir con la disposición oficial.
En este contexto, con el objetivo de que los colaboradores tengan acceso a las herramientas laborales necesarias para realizar su trabajo de manera remota, la startup de gestión de beneficios para trabajadores en Europa y México, Cobee, lanzó al mercado los Vales de Teletrabajo.
¿Cómo podrán utilizarse los vales de teletrabajo?
Las organizaciones cuyos trabajadores realicen al menos el 40% de su jornada laboral de manera remota, pueden sumar los vales de teletrabajo a su paquete de beneficios.
Asimismo, deberán incluir la descripción de los gastos y montos que la empresa o el patrón cubrirá al trabajador por el pago de servicios a domicilio relacionados con el trabajo desde casa y contar con una factura electrónica emitida por el proveedor de los mismos, para que las organizaciones puedan deducirlo de ISR hasta en un 100% cumpliendo con los requisitos.
¿Qué se puede comprar con los vales de teletrabajo?
Los empleados podrán utilizar los vales de teletrabajo, para comprar equipos y accesorios de cómputo, sillas ergonómicas, artículos tecnológicos, escritorios, materiales de papelería, entre otros; además, también podrán pagar servicios como internet y luz.
La manera en que podrán disfrutar de esta prestación será a través de la aplicación de Cobee y su tarjeta de vales universal; y podrán utilizarlo en establecimientos físicos u online que acepten tarjetas Mastercard.
Cambios en el entorno laboral
En este sentido, Ignacio Travesí, cofundador y CSO de Cobee, destacó que es importante que las empresas contemplen otorgar este tipo de beneficios a sus trabajadores.
“No solo se trata de un tema de cumplimiento legal, sino de la adaptación a las cambiantes necesidades del mercado laboral que ha demandado estas actualizaciones. Aquellas empresas que lo entiendan e implementen acciones encaminadas a este propósito podrán experimentar una mayor fidelización de sus colaboradores y la mejora del bienestar y motivación de su equipo”.
Es importante mencionar que en México, el 32.8% de los empleados trabajan de forma híbrida y remota, de acuerdo con el informe de Tendencias de beneficios para empleados y empleadas 2023 de Cobee.
Si bien los trabajos flexibles representan un gran beneficio para los colaboradores, ya que les permite ahorrar tiempo en traslados o comida; también puede representar un incremento de gastos no contemplados dentro del hogar.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado