En México, el cáncer de mama es considerada la primera causa de muerte por tumor maligno en las mujeres. Se calcula que cada año se presentan alrededor de 27 mil nuevos casos, con más de 7 mil defunciones.
La detección oportuna, puede brindar la posibilidad de que quienes la padecen reciban un tratamiento adecuado y logren superar la enfermedad; de ahí la importancia de que las mujeres se realicen una autoexploración física de manera frecuente, y, a partir de los 40 años de edad, una mastografía cada uno o dos años.
Actualmente existen datos que muestran que las probabilidades de sobrevivir al cáncer de mama en América Latina promedian 89% cuando se detecta en etapa temprana, y se reducen a sólo 36.9% en el caso de estar en la etapa de metástasis.
La autoexploración para detectar cáncer de mama, puede salvar tu vida
Zwan y Cruz Rosa unidas en una misma voz
En este mes de octubre, diversas marcas alzan la voz y se unen para crear conciencia y sensibilizar a la población mundial sobre la detección oportuna del cáncer de mama, una enfermedad que no siempre muestra signos ni síntomas.
En este contexto, la marca Zwan y Qualtia, se unen a través de la campaña La Voz de Una, para promover un mensaje de esperanza: “todas las mujeres unidas bajo una misma voz de información, educación y prevención podemos salvar muchas vidas”.
Cabe destacar que, desde hace más de 10 años, Zwan apoya el esfuerzo de prevención y tratamiento del cáncer de mama que realiza la Cruz Rosa; por ello, en esta temporada se viste de rosa para apoyar la labor de esta institución en beneficio de miles de mujeres que luchan contra esta enfermedad.
Zwan Rosa es una campaña mediante la cual, Qualtia, empresa mexicana dedicada a fabricar, distribuir y comercializar alimentos y embutidos; se une a la lucha contra el cáncer de mama, destinando un porcentaje de la venta de productos Zwan Rosa a la labor de la Cruz Rosa, en beneficio de más de 380 mil mexicanas.
Unidas por una mayor concientización sobre el cáncer de mama
“En Qualtia nos apasiona participar en esta lucha, enfocarnos en la mujer mexicana, en nuestras consumidoras, colaboradoras y líderes.
No perdemos impulso, porque la lucha contra el cáncer de mama debe ser permanente, ya que sigue afectando la vida de miles de nosotras, en México”, señaló Azucena Enciso, líder de Empoderamiento Femenino y Gerente de Mercadotecnia de Qualtia México.
En esta edición 2023, la campaña La Voz de Una presenta una propuesta diferente: la música tiene el poder de curar.
“En esta campaña nos inspiramos en las sobrevivientes: las hermanas, las hijas, las madres y en todas aquellas mujeres que han vivido de cerca el cáncer de mama, para crear cuatro himnos originales llenos de amor, unión, fuerza y esperanza. Una sola voz y música vibrante que acompaña la lucha y el proceso de cada una, pero que también impulsa y motiva la prevención”.
Colaborando contra el cáncer de mama
Al adquirir los productos Zwan vestidos de rosa, los consumidores apoyan a la Cruz Rosa y a miles de mujeres en su lucha frente al cáncer de mama.
Para unirse a esta voz, los consumidores deben comprar los productos vestidos de rosa de Zwan, que estarán disponibles todo el mes de octubre. Posteriormente, deben escanear el código QR que viene impreso en el empaque y así, poder acceder a los cuatro himnos, ver el video clip y ayudar a compartirlo en sus redes sociales.
Como parte de la campaña, para extender este llamado, todo el mes de octubre las redes sociales y la página web www.zwanrosa.com se vestirán de rosa con mensajes de prevención, música y esperanza, para invitar a los seguidores a que también se unan a esta voz: la de todas.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado