Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Criptomonedas: alternativa de inversión para las mujeres

Por: Mundo Ejecutivo 12 septiembre 2022
Compartir
Criptomonedas: alternativa de inversión para las mujeres

Las criptomonedas utilizan un cifrado de Blockchain que garantiza al máximo la seguridad en las operaciones.

Las criptomonedas se han convertido en una opción muy atractiva y rentable para invertir

En los últimos dos años, se ha observado que cada vez más mujeres están participando en el mercado de las criptodivisas, lo cual es muestra de los avances en materia de inclusión financiera y en cómo poco a poco se cierra la brecha de desigualdad en algunos sectores que eran dominados por los hombres.

De acuerdo con un informe de Coinmarketcap, en el 2020 se registró un importante crecimiento en el número de mujeres que comenzaron a invertir en las monedas virtuales, principalmente entre las que se ubican en el rango de 18 a 25 años donde el incremento fue del 65%; en tanto que en América latina, el alza fue del 52% de usuarias que invirtieron en este tipo de activos.

Este video te puede interesar

Por su parte, el reporte de Índice Global de Adopción de Criptomonedas, muestra que México ocupa el lugar número 15 en cuanto a adopción de monedas digitales, entre 26 países. El 53.7% del total de quienes emplean este tipo de divisas son mujeres. Entre los motivos por los cuales las mujeres están invirtiendo en criptomonedas, destaca el de obtener ingresos extras, e incrementar sus ahorros.

A continuación te explicamos en qué consisten  los activos digitales y algunos de los beneficios que ofrece invertir en ellas.

 

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas o criptodivisas, como también de les conoce, es dinero digital y se puede utilizar para realizar diversas transacciones financieras, invertir o comprar productos o servicios.

Asimismo, su generación y almacenamiento es totalmente digital, por lo que se requiere de una cartera o monedero para guardar el crédito en la nube.

Existen dos formas de obtener criptomonedas, una de ellas es a través del minado de Bitcoin, para lo cual se requiere de criptografía avanzada y sistemas de comprobación que implican cálculos matemáticos.

La otra opción es comprarlas o intercambiarlas en plataformas que operan como casas de cambio, como ocurre con las divisas tradicionales.

 

Beneficios de invertir en criptomonedas:

 

1. Fácil manejo

Gracias a la enorme cantidad de información que hay disponible a cerca de las criptomonedas, resulta muy fácil saber cómo funcionan y su manejo se vuelve sencillo y accesible para todos.

2. Rendimiento en corto tiempo

Invertir en activos digitales resulta muy atractivo  por el valor que estas alcanzan, lo cual permite obtener altos rendimientos en menos tiempo que con las inversiones tradicionales. Pero no hay que dejar de lado, la alta volatilidad que tienen y así como incrementan su valor pueden perderlo en cuestión de segundos.

3. Transacciones rápidas

Por su naturaleza propia, las transacciones con criptomonedas pueden completarse en cuestión de minutos. Además, la tecnología es confiable e inmutable, permitiendo efectuar transacciones a cualquier persona en cualquier parte del mundo, sin necesidad de intermediarios.

 

4. Seguridad

Las criptomonedas utilizan un cifrado de Blockchain que garantiza al máximo la seguridad en las operaciones, lo que la convierte en una moneda muy segura y que no puede ser hackeada.

 

5. Control de tu dinero

Otro beneficio es que tienes control total sobre tu dinero; solo necesitas un dispositivo tecnológico y puedes ocuparte de lo que quieras, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Criptomonedas más utilizadas

 

El Bitcoin ha sido la criptomoneda más utilizada desde que se creó en 2009. Pero al mismo tiempo, surgieron otras monedas virtuales, cada una inspirada en el modelo de Bitcoin. Algunas de las más populares son:

  • Ethereum, apareció en 2015
  • Ripple, lanzado en 2012
  • Bitcoin Cash, creado en 2017 para abordar las deficiencias del Bitcoin original.
  • Litecoin fue creado en 2011
  • NEM se lanzó en 2015
  • Dash se fundó en 2014
  • IOTA se lanzó en 2017
  • Ethereum Classic se lanzó en 2016
  • NEO se lanzó en 2016

 

►TE PUEDE INTERESAR► REAL ESTATE: OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LAS EMPRENDEDORAS

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas