Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Todo lo que debes saber sobre el “error” que suspendió miles de cuentas en Instagram

Por: Mundo Ejecutivo 31 octubre 2022
Compartir
Todo lo que debes saber sobre el “error” que suspendió miles de cuentas en Instagram

Instagram está investigando un error que ha impedido que miles de sus usuarios accedan a la plataforma, varios de ellos reportan cuentas suspendidas.

Instagram está investigando un error que ha impedido que miles de sus usuarios puedan acceder a la plataforma, y varios de ellos han evidenciado que sus cuentas están suspendidas.

Algunos usuarios se quejaban esta mañana en redes sociales de que sus cuentas habrían sido suspendidas sin indicar el motivo y sin previo aviso. El fallo se dio cuanto muchos intentaron iniciar sesión, mientras que quienes ya tenían la cuenta abierta sí pudieron seguir usándola sin mayor incidencia.

¿Qué dijo Meta?

Este video te puede interesar

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y nos disculpamos por las molestias”, dijo Instagram, propiedad de Meta Platforms Inc, en su cuenta de Twitter.

Kanye West adquiere la red social “Parler” tras ser bloqueado en Instagram y Twitter

Los afectados son principalmente propietarios de iPhone

Si bien Instagram no comentó nada sobre la suspensión de cuentas. Varios usuarios de la plataforma tuitearon que la aplicación solicitó una identificación de correo electrónico y un número de teléfono para acceder a su cuenta suspendida.

Sin embargo, el análisis de The Verge sugiere que podrían ser “millones” de usuarios, principalmente propietarios de iPhone. Esa estimación se basa en la escala de la caída en el número de seguidores, que, según el medio, también fue causada por la falla.

A las 11:13 AM, casi 3000 usuarios se vieron afectados, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector, que recopila informes de estado de varias fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.

Un error más de Meta

La cuenta del delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, por ejemplo, parecía haber perdido tres millones de seguidores, señaló el medio, mientras que la cuenta principal de Instagram se redujo en más de un millón. Tales números decrecientes, argumenta The Verge, dan “alguna perspectiva sobre cuántos usuarios están experimentando el problema”.

Según la plataforma, una cuenta de Instagram puede suspenderse si no sigue las pautas, si no se puede confirmar y si no es visible para otros usuarios.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un error de esta naturaleza acontece en las redes de Meta, en octubre del año pasado, un problema de este tipo hizo que tanto Facebook como sus subsidiarias, Instagram, Messenger y WhatsApp, se desconectaran. Twitter en ese momento era uno de los pocos gigantes de las redes sociales que no se vio afectado.

Irlanda impone una millonaria multa a Instagram por invasión de privacidad a menores

Pero en febrero, miles de usuarios de Twitter también se vieron afectados por lo que la plataforma describió como un ” error técnico “, y les dijo a los usuarios que “algo salió mal”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas