“No es una expropiación, es seguridad nacional”, exclamó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, durante su visita a Durango, refiriéndose a la toma temporal de las vías de Ferrosur por la Secretaría de Marina.
En una audaz maniobra, la Marina ha ocupado las vías de Ferrosur para operar en el corredor Transístmico y aclaró que todo está completamente dentro de la ley.
Desmintiendo todos los rumores de conflicto entre los poderes del gobierno, Adán Augusto sostuvo que no hay tal conflicto y desmintió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sugiriendo que sus ministros actúan defendiendo intereses que podrían estar en contra de la nación.
En el conversatorio ‘Gobernabilidad en México’, Adán hizo un llamado a la unidad y al trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sin distinción de colores políticos al asegurar que el objetivo principal de la administración es servir al pueblo, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para finalizar su visita, López Hernández, en compañía del gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, visitó el municipio de Canatlán, donde se realizó un recorrido e inició la obra de infraestructura hidráulica del Colector zona norte.