Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AMLO amenaza con campaña en Estados Unidos contra el partido Republicano

Por: AJGOD 09 marzo 2023
Compartir
AMLO amenaza con campaña en Estados Unidos contra el partido Republicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no permitirán que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos intervengan en el país, como lo plantea una iniciativa de republicanos para combatir […]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no permitirán que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos intervengan en el país, como lo plantea una iniciativa de republicanos para combatir a los cárteles de la droga, y dijo que, si se insiste en ese planteamiento, llamará a votar contra ese partido por “intervencionista, inhumano y corrupto”.

El mandatario puntualizó que no permitirá el intervencionismo y señaló que su gobierno iniciará una campaña de información dirigida a mexicanos que viven en Estados Unidos, “para informarles lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México”.

“Y si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto.

Este video te puede interesar

“Porque lo que dijo ayer este senador no lo admitimos, a México se le respeta, no somos un protectorado, ni una colonia de Estados Unidos, México es un país libre, independiente, soberano, no recibimos órdenes de nadie, aquí mandan el pueblo de México”, dijo López Obrador.

Además, el Presidente afirmó que en México no se hace ni se consume fentanilo -la causa de las propuestas- y cuestionó la inacción del gobierno estadunidense para combatir la crisis causada por las metanfetaminas.

El mandatario federal aseguró que iniciará una campaña de información a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos para informarles lo que está haciendo su gobierno y decirles cómo esta iniciativa de los republicanos es una ofensa para el pueblo de México.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a usar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionistainhumano, hipócrita y corrupto“, aseguró López Obrador.

Con información de Cadena Política

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis