Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Encabeza Estefanía Mercado preferencias por la presidencia municipal de Playa del Carmen

Por: Mundo Ejecutivo 07 agosto 2023
Compartir
Encabeza Estefanía Mercado preferencias por la presidencia municipal de Playa del Carmen

La diputada aventaja con más de 10 puntos a la actual presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, en la preferencia ciudadana rumbo al 2024.

A menos de un año de que se lleven a cabo las elecciones municipales en Quintana Roo, la diputada local, Estefanía Mercado, lidera la intención de voto en Solidaridad.

De acuerdo con la encuesta más reciente de la empresa Táctica Política, La coalición Morena-Partido Verde-PT, liderada por Mercado Asencio, continúa a la cabeza en las preferencias en el municipio al que pertenece Playa del Carmen, con el 34.6 por ciento.

En segundo lugar, se encuentra la actual presidenta municipal. Lili Campos, de PRI-PAN-PRD, con 21.4 por ciento del apoyo de la población, es decir 13.2 puntos porcentuales de diferencia.

Este video te puede interesar

Mientras que, en tercer lugar, con solo el 8.2 por ciento, se ubica el candidato de Movimiento Ciudadano, Adrián Pérez Vera.

La encuesta arrojó que su enfoque en temas cruciales, como el empoderamiento de la mujer o el bienestar social, ha resonado entre los votantes, lo que la posiciona como una candidata con potencial de impulsar el desarrollo de Solidaridad.

Encabeza Estefanía Mercado preferencias por la presidencia municipal de Playa del Carmen 0

Caso contrario, el de la panista Lili Campos quien, en menos de dos años de gobierno, ha perdido credibilidad entre los pobladores del municipio, por polémicas como el nombramiento de César Orlando Flores Sánchez, en la Dirección de Protección Civil en Solidaridad, después de ser destituido de su anterior cargo por presuntos actos de corrupción.

En 2021, en el proceso electoral para renovar el Congreso de Quintana Roo, Estefanía Mercado ganó con ventaja de 20 puntos porcentuales su curul en la XVII Legislatura de Quintana Roo, derrotando en el Distrito X, a la también panista Kira Iris San.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas