Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: Mexicanos piden cerveza y tequila a Marcelo Ebrard a cambio de votos

Por: Mundo Ejecutivo 22 noviembre 2022
Compartir
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: Mexicanos piden cerveza y tequila a Marcelo Ebrard a cambio de votos
"TEQUILA, TEQUILA", "SACA LAS CHELAS", "¡UN PULQUE MARCELO!"; ASí RECIBIERON A EBRARD EN EL MUNDIAL QATAR 2022.

Tras su llegada al Mundial Qatar 2022, los mexicanos recibieron a Marcelo Ebrard y le pidieron bebidas embriagantes a cambio de votos.

Tras la inauguración de la Copa Mundial Qatar 2022, la afición mexicana recibió a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, al ritmo de cánticos que le solicitaban cerveza y tequila a cambio de votos para su rumorada postulación a la presidencia del país.

Marcelo Ebrard acudió a la plaza Katara, Doha, para celebrar la llegada del primer cargamento de aguacates, provenientes de Michoacán. Además, inauguró dos esculturas elaboradas por una artista mexicana que formarán parte del Centro México Qatar 2022.

“Di la Bienvenida a nuestra afición en el Centro México Qatar 2022, plaza Katara. Las autoridades qataríes me comparten que nos consideran una afición de alegría y simpatía, en verde como nuestros colores. Muy cordial recepción han tenido por Qatar“, escribió el funcionario en una publicación de Twitter a la que adjuntó una fotografía en la que se muestra retratándose con sus compatriotas aficionados.

¡No solo van al Mundial Qatar 2022! Mexicano abre paletería ‘Michoacana’ en Dubái

En el Mundial Qatar 2022, mexicanos piden a Marcelo Ebrard tequila, cerveza y pulque

Este video te puede interesar

A pesar del propósito original de su visita y del trato diplomático que le dio a los amantes de fútbol con su llegada al Mundial Qatar 2022, los mexicanos ovacionaron colectivamente a Marcelo Ebrard con frases como “Tequila, tequila”, “saca las chelas”, “¡un pulque Marcelo!“.

Ante esto, el canciller le recordó a los entusiastas las restricciones de las autoridades que han resonado a nivel internacional respecto al consumo de alcohol. “Nos faltan las cervezas (…) No podemos aquí, pero hay varios lugares donde sí se puede”, compartió el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Debido a las políticas del país de Medio Oriente, las bebidas embriagantes están prohibidas en los espacios públicos. No obstante, pueden ser consumidas en zonas habilitadas o especiales, como restaurantes, hoteles y en el Fan Festival. De hecho, únicamente está permitido para aquellas personas que puedan comprobar tener 21 años de edad o más.

A pesar de ello, durante el fin de semana se reportó la incidencia de mexicanos que ingresaron a los aeropuertos de Qatar con botellas de alcohol de contrabando.

Finalmente, Marcelo Ebrard se despidió de la multitud de mexicanos al ritmo de “Cielito Lindo” y aseguró que a la Selección tricolor “le va a ir muy bien”.

¡México tendrá la inauguración del Mundial 2026! Concacaf confirma triple apertura

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas