Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Equality Company, el gigante que transforma el otorgamiento de créditos

Por: Miguel Pallares 15 agosto 2023
Compartir
<strong>Equality Company, el gigante que transforma el otorgamiento de créditos</strong>

El riesgo está implícito en los negocios y otorgar créditos no es la excepción. Por ello, Equality Company trabaja en soluciones financieras innovadoras.

El riesgo está implícito en los negocios y otorgar créditos no es la excepción.

En 2020, Equality Company detectó esta oportunidad y generó un algoritmo que hoy procesa más de 3.8 millones de metadatos en teléfonos inteligentes para ayudar a las empresas otorgantes de crédito.

Su tecnología permite identificar patrones de comportamiento y dar una puntuación para ayudar a los negocios a dar o rechazar una solicitud de crédito.

Caso Coca-Cola: El impacto en Santa Inés Yatzeche

Este video te puede interesar

Actualmente, 250 compañías en 15 países utilizan las soluciones de Equality en Latinoamérica y se han otorgado más de 2 millones de créditos apoyados en su algoritmo.

El éxito de Equality proviene de que los ingresos de los otorgantes de crédito aumentan más de tres veces cuando utilizan su tecnología.

En cada negocio, el volumen de unidades vendidas se multiplica 2.5 veces y el ticket promedio aumenta 1.3 veces apoyados de las innovaciones de Equality.

Además, el impacto social de esta tecnología permite abrir nuevas oportunidades de financiamiento para millones de personas en los diferentes mercados donde operan.

Tan solo en México, de los 130 millones de habitantes, solo 67% tiene algún tipo de producto financiero, es decir, más de 42 millones de personas no cuentan con acceso a algún tipo de crédito o cuenta de ahorro.

Equality tiene cinco diferentes tipos de clientes: bancos, retailers, operadores celulares, Fintechs y casas de empeño.

Del total de sus ingresos, 70% provienen de la venta de operadores de celulares y el resto se divide en los otros cuatro tipos de clientes.

Tetra Pak, inversiones e innovación durante 60 años en México

Jesús Cansino, Gerardo Sandoval y Mary Carmen Arteaga, socios y fundadores, quieren continuar con el crecimiento y consolidación de Equality en distintas latitudes.

A escala mundial, Equality tiene información de que 2 millones 500 mil personas no utilizan servicios financieros formales, pero 80% de ellos podría acceder a su primer crédito con un alto índice de confiabilidad para los otorgantes.

La empresa está consciente que hacen falta herramientas para seguir con la evaluación de los solicitantes de crédito y darles cada vez más seguridad a las empresas al momento de otorgar un crédito.

Por ahora, cuenta con seis tecnologías en su portafolio: validación de identidad, score crediticio alternativo, bloqueo de smartphones; protección, plataforma de pagos, así como compras y pagos de servicios.

La empresa utiliza más de diez tecnologías para validar la identidad de una persona, además asigna un número, calificación o score a través de analizar metadatos y, sin usar ningún tipo de información personal, para determinar si eres apto para recibir un crédito.

La tecnología de Equality reduce los prejuicios al momento de evaluar un riesgo, pero también permite abrir un crecimiento sostenido y seguro para distintas empresas.

Una de las tecnologías disruptivas es utilizar el teléfono de los clientes para realizar  recordatorios y en su caso inhibir el uso del dispositivo, de manera parcial o total, para concretar la cobranza de los pagos.

Equality ha permito reducciones hasta de 65% en los indicadores de morosidad de las empresas, debido a que las personas cada vez utilizan el celular en más actividades diarias y les es importante tener activo su dispositivo.

La empresa ha generado opciones como tener puntos de cobro para facilitar a los clientes sus pagos oportunos, además de analizar cada situación para no generar una experiencia excesivamente estricta al momento de un retraso que podría solucionarse de forma fácil.

En caso de algún siniestro, permite que los usuarios puedan asegurar sus celulares para evitar que cualquier tipo de robo o incidente que interfiera sus pagos.

Esta empresa 100% mexicana continua con el desarrollo y la innovación de soluciones desde su sede en México. 

Su reto es amplio y el desafío se mantiene no solo en el mercado mexicano, sino en todo el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas