Tendencias de ecommerce que marcarán la diferencia para los comercios durante la temporada alta de ventas
De cara a la temporada alta de ventas, los comercios en línea deben evaluar cómo grandes tendencias en el ecommerce, como la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada pueden ayudarles a impulsar sus estrategias.
El crecimiento del comercio electrónico en México se ha visto impulsado por el rápido avance de la tecnología y por campañas de ventas masivas como El Buen Fin y Hot Sale, así como por temporalidades relevantes como Navidad, Día de la Madre, 14 de febrero, entre otras.
En este momento del año nos encontramos a nada de la onceava edición de Hot Sale que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo, periodo en el que las personas podrán encontrar ofertas exclusivas en decenas de productos y servicios. El año pasado Hot Sale registró ventas totales por casi 30 mil millones de pesos, un incremento de 29% en comparación con la edición de 2022.
El impulso de estas campañas para los comercios en línea se ha vuelto crucial en las estrategias de ventas, sin embargo, cada vez es más importante ofrecer un servicio diferenciador y adoptar nuevas tácticas para aprovechar de mejor manera la disposición de los compradores.
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Algunas de las tendencias que están revolucionando al comercio electrónico pueden ser la respuesta para atraer a más potenciales compradores, a fin de fidelizar a los clientes o para optimizar las operaciones del negocio en medio de las temporadas altas de ventas.
En la tercera edición del estudio NubeCommerce elaborado por Tiendanube, se destacan las siguientes tres grandes tendencias a considerar por los comercios digitales:
Sin duda, estas grandes tendencias tienen el potencial de brindarle a los consumidores una mejor experiencia de compra, lo que, a su vez, impacta de manera positiva en el negocio y abona al continuo crecimiento del ecommerce, algo que nos entusiasma mucho a todos los que nos apasiona esta industria.