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Tendencias de ecommerce que marcarán la diferencia para los comercios durante la temporada alta de ventas

Por: Juan Martín Vignart, Country Manager Tiendanube México 15 abril 2024
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<strong>Tendencias de <em>ecommerce</em> que marcarán la diferencia para los comercios durante la temporada alta de ventas</strong>

De cara a la temporada alta de ventas, los comercios en línea deben evaluar cómo grandes tendencias en el ecommerce, como la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada pueden ayudarles a impulsar sus estrategias.

El crecimiento del comercio electrónico en México se ha visto impulsado por el rápido avance de la tecnología y por campañas de ventas masivas como El Buen Fin y Hot Sale, así como por temporalidades relevantes como Navidad, Día de la Madre, 14 de febrero, entre otras.

En este momento del año nos encontramos a nada de la onceava edición de Hot Sale que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo, periodo en el que las personas podrán encontrar ofertas exclusivas en decenas de productos y servicios. El año pasado Hot Sale registró ventas totales por casi 30 mil millones de pesos, un incremento de 29% en comparación con la edición de 2022. 

El impulso de estas campañas para los comercios en línea se ha vuelto crucial en las estrategias de ventas, sin embargo, cada vez es más importante ofrecer un servicio diferenciador y adoptar nuevas tácticas para aprovechar de mejor manera la disposición de los compradores.

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Algunas de las tendencias que están revolucionando al comercio electrónico pueden ser la respuesta para atraer a más potenciales compradores, a fin de fidelizar a los clientes o para optimizar las operaciones del negocio en medio de las temporadas altas de ventas. 

En la tercera edición del estudio NubeCommerce elaborado por Tiendanube, se destacan las siguientes tres grandes tendencias a considerar por los comercios digitales:

  • Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV): Experiencias de compra inmersivas y personalizadas en el ecommerce para difuminar la línea que separa la realidad de lo virtual. Probarse ropa y maquillaje online, son solo algunos de los ejemplos de experiencias que los clientes podrán vivir sin tener que trasladarse a ningún lugar. De acuerdo con Statista, se  espera que para 2026 el tamaño del mercado de la RA crezca un 70% a nivel mundial.
  • Inteligencia artificial (IA): La IA sigue creciendo a pasos agigantados. Un estudio de Salesforce reveló que en 2023 el 17% de los compradores la utilizó para inspirarse antes de comprar. Para 2024 se espera que ayude a ofrecer experiencias personalizadas basadas en datos para generar vínculos más fuertes con el cliente, alineando la experiencia de compra con  necesidades específicas y basada en su comportamiento.
  • Nearshoring: El nearshoring es un proceso mediante el cual se transfieren algunas operaciones comerciales a ubicaciones geográficas estratégicas. Durante 2024 será una práctica fundamental en el ecommerce, de hecho, el sector más grande que ve un crecimiento en ventas debido al nearshoring en el país es el de Textiles y Confecciones, que ha aumentado un 45%.

Sin duda, estas grandes tendencias tienen el potencial de brindarle a los consumidores una mejor experiencia de compra, lo que, a su vez, impacta de manera positiva en el negocio y abona al continuo crecimiento del ecommerce, algo que nos entusiasma mucho a todos los que nos apasiona esta industria.

Alejandro Desfassiaux

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