¿Cuáles son los síntomas del síndrome de fatiga crónica y cómo evitarlo?
Los síntomas pueden confundirse con la depresión o con un estrés “normal”
Los tiempos actuales, en donde la carga de trabajo puede ser bastante grande al tiempo que el sobre estímulo al que estamos expuestos con las pantallas y la información que nos rodea pueden dejarnos a merced de uno de los grandes males de nuestro tiempo: el síndrome de fatiga crónica.
Este padecimiento se puede presentar como una gran dificultad para concentrarse en las tareas diarias, es por supuesto un cansancio exacerbado que no mejora con ciertas horas de sueño. Esto va más allá de un cansancio físico y también provoca la disminución de las ganas de realizar las actividades diarias o aquellas que deberían de emocionarnos más.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo
Puede afectar el hambre, de tal manera que el apetito desaparece o provoca que una persona coma de más. Sin embargo, sus síntomas pueden confundirse con la depresión o con un estrés digamos “normal”. Porque provoca igualmente dolores de cabeza y hasta un dolor muscular.
Este video te puede interesar
Es por ello por lo que es importante que una persona que esté expuesta a un estrés constante ya sea laboral o personal, acuda con un médico. Así podrá tener un diagnostico adecuado y un tratamiento correcto, adecuado para sus capacidades.
El síndrome de fatiga crónica se puede prevenir, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), haciendo ejercicio de manera constante así como un descaso nocturno efectivo. Dormir bien y suficiente tiempo, es decir, alrededor de ocho horas cada noche, siempre será benéfico en cualquier aspecto de tu vida.
También procura rodearte de la gente que puede significar un apoyo para ti y a quienes puedas acudir apenas te sientas desmotivado.