Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Hoteles para hacer convenciones y disfrutar de México

Por: Mundo Ejecutivo 19 julio 2023
Compartir
Hoteles para hacer convenciones y disfrutar de México

La oferta hotelera a lo largo y a lo ancho del país se ha desarrollado a la par del crecimiento de su actividad turística y económica.

México es reconocida mundialmente por sus bellos paisajes y playas hacia el océano Pacífico y al Golfo de México y por sus construcciones históricas de civilizaciones pasadas. Miles de visitantes de todo el mundo llegan al norte de América año a año para conocer las bondades turísticas del país.

Sin embargo, con el paso de los años también se ha consolidado como un fuerte polo económico, principalmente, en su capital Ciudad de México, donde se concentran los principales centros de operaciones.

Por estos motivos, la oferta hotelera a lo largo y a lo ancho del país se ha desarrollado a la par del crecimiento de su actividad turística y económica dándole a los turistas una multiplicidad de opciones donde hospedarse y disfrutar un viaje de negocios o un paseo familiar. Conozcamos un poco más de las principales ciudades de México y las diversas opciones de hotel que ofrece para disfrutar al máximo del viaje.

Ciudad de México

Antes conocida como Distrito Federal, la Ciudad de México es la capital y, como tal, la urbe más importante del país. La política, la economía y las finanzas, el ámbito académico y universitario, la cultura, la historia y la cultura confluyen en cada esquina de este pequeño centro urbano.

Reconocida como una ciudad global, año a año recibe a millones de turistas provenientes de todo el mundo para realizar operaciones financieras, principalmente, pero también para conocer sus principales atracciones.

Por ejemplo, para los amantes de la historia, el Museo Nacional de Antropología es un destino imperdible al que, incluso, una visita no basta para recorrerlo en su totalidad debido a su enorme extensión. En él podrán conocer desde la historia precolombina hasta la actualidad del país.

La Casa Azul de Frida Kahlo, el Castillo de Chapultepec, la Alameda Central y El Zócalo son otros sitios de interés histórico y cultural muy reconocidos y que vale la pena visitar.

En cuanto a hospedajes, la oferta hotelera de Ciudad de México es amplia y de primer nivel tanto para quienes la visiten por cuestiones de negocios como para quienes deseen pasar unos días de relax.

El hotel Fiesta Americana México Toreo es un ejemplo de esto. Este lujoso hotel cuenta con un amplio salón de convenciones denominado Metrópoli: con 935 metros cuadrados, el lugar puede usarse en toda su extensión o subdividirse en tres espacios más pequeños de acuerdo a la necesidad. Además, dispone del mobiliario, pantalla y proyector y un espacio contiguo para recepción y disfrutar de una pausa.

A su vez, el hotel ofrece distintas comodidades como piscina interior para uso durante todo el año, gimnasio, Wi-Fi gratuito, restaurante y bar de tapas donde disfrutar de la exquisita gastronomía local.

Como parte de la cadena global, el Intercontinental Hotel & Resorts de Ciudad de México está a la altura de los principales hospedajes del mundo, con más de 700 habitaciones y 13 salas de reuniones.

Como tal, es uno de los más requeridos en el ámbito empresarial y de negocios para realizar reuniones de trabajo, convenciones y conferencias en la comodidad de sus instalaciones.

En cuanto a comodidades, este hotel dispone de gimnasio, spa, tienda de regalos, un espacio de juegos para niños y habitaciones con distintas opciones para disfrutar a pleno de tu estadía.

Hoteles para hacer convenciones y disfrutar de México 0

Cancún

Ubicada en la Península de Yucatán y sobre las costas del Mar Caribe, Cancún es reconocida mundialmente como una de las mecas del turismo. Su clima tropical, la hermosura de sus playas, sus históricos monumentos y la vida nocturna motiva a millones de turistas a visitarla año a año.

Aunque, a su vez, este destino tiene un costado un tanto desconocido y es que, también, muchas personas vinculadas al mundo empresarial lo eligen como un lugar para realizar distintas reuniones o actividades comerciales y/o profesionales.

Los atractivos naturales, con sus blancas playas bañadas por aguas cristalinas, la posibilidad de conocer parte de la historia recorriendo el Chichén Itzá, las Ruinas de Tulum o de Coba, son motivo para que muchas empresas internacionales adopten este destino para ocasiones especiales con el fin de hacer de un viaje de negocios o profesional y aprovechar para disfrutar en los tiempos libres.

Como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, Cancún cuenta con una gran plaza hotelera con múltiples opciones para los distintos intereses.

Sobre el Boulevard Kukulcán, en la reconocida Zona Hotelera, se encuentra el Grand Fiesta Americana: un imponente hotel & resort que dispone de 13 salones completamente equipados para realizar capacitaciones, reuniones, convenciones y cualquier tipo de mitin laboral o profesional.

Más allá de estar en una ubicación de privilegio y a metros del mar, el Grand Fiesta Americana dispone de atracciones en su interior para que puedas disfrutar y relajarte sin tener que salir de su predio. El Gem Spa es una muestra de ello: más de 4000 metros cuadrados con diversos tratamientos hidroterapéuticos para relajarse por completo luego de una jornada de trabajo.

Además, la oferta gastronómica de este alojamiento es tan amplia como recomendable. En el restaurante Le Basilic sirven platos típicos franceses, en La Joya todas las comidas tradicionales de México al igual que en The Table, en Isla Contoy se pueden degustar todas las delicias del Mar Caribe y para los amantes de la cocina italiana está Tuscany Trattoria.

Para quienes deseen beber unas copas, también dispone de bares ambientados de diversas maneras para poder disfrutar tragos y cócteles con amigos.

En la Zona Hotelera también se encuentran los hoteles JW Marriott Cancún Resort y el Marriott Resort Cancún: una dupla de alojamientos conectados por una terraza interior que ofrecen más de 30 salones con diversas decoraciones y alrededor de 7500 metros cuadrados para organizar cualquier tipo de evento corporativo.

Por fuera de esto, los hoteles cuentan con el Sens-yah Spa, un salón de más de 3000 metros cuadrados premiado mundialmente por sus tratamientos exclusivos, salas de vapor y jacuzzis donde los visitantes pueden relajarse por completo.

Además, el predio cuenta con piscinas cerradas y al aire libre, gimnasios y restaurantes con distintas especialidades: comida italiana en Gustino Italian Grill, cocina estadounidense en Beachwalk, en el Kasai Izakaya & Ramen Noodle Bar se pueden degustar platos tailandeses.

Hoteles para hacer convenciones y disfrutar de México 1

Otros destinos

Además de Ciudad de México y Cancún que tienen una historia turística y comercial más difundida en buena parte del mundo, al igual que Guadalajara y Monterrey, existen otras ciudades que poco a poco se van consolidando como centros de convenciones.

Estos son los casos de León, Mérida, Oaxaca, Querétaro o Puerto Vallarta que cada vez son más elegidos por representantes del mundo empresarial o corporativo para realizar sus reuniones generando un desarrollo de estas urbes.

Sin duda, la cercanía con una potencia mundial como Estados Unidos, sumado a los atractivos turísticos donde confluyen la historia, la cultura, la naturaleza y la diversión, hacen de México y sus distintas ciudades un sitio cada vez más tenido en cuenta por las principales empresas mundiales para realizar todo tipo de actividades y, a su vez, aprovechar para disfrutar durante los momentos libres o conocer la extensa historia del país.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas