Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inmediatez en el ecommerce: factor que valora la decisión del consumidor al momento de realizar una compra

Por: Mundo Ejecutivo 11 septiembre 2023
Compartir
Inmediatez en el ecommerce: factor que valora la decisión del consumidor al momento de realizar una compra

La inmediatez en el ecommerce es una cualidad del customer centricity y consiste en ofrecer entregas en un periodo de 24 horas después de la compra. 

En la actualidad tenemos todo al alcance y de manera casi inmediata gracias a los servicios en línea. La forma de consumo actual está disponible con solo un clic facilitando adquirir desde comida y transporte privado hasta diversas formas de entretenimiento.

Por ello, la inmediatez en los servicios cobra cada vez mayor relevancia, y es uno de los principales motivadores para el segmento que aún no compra por internet, según datos del Estudio de Venta Online 2023 de la AMVO.

La inmediatez en el comercio electrónico es una cualidad del customer centricity y consiste en ofrecer entregas en un periodo de 24 horas después de la compra. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con Tiendanube, las tiendas nube refieren que este tipo de entregas se ha incrementado en el último año, y es una forma de afianzar la fidelidad de los usuarios pues es un factor clave tanto para las personas consumidoras, como para que los negocios se diferencien de la competencia.

La rapidez en las entregas

La rapidez en las entregas es necesaria para atraer clientes y conservar a los existentes; se percibe de manera positiva y conlleva varias ventajas, por ejemplo, la fidelización y el aumento de ventas, la automatización de procesos y el incremento de la rentabilidad.

Por otro lado, es importante tener en cuenta aspectos como la distancia, horarios, disponibilidad de inventario y hasta las dimensiones del producto.

Con el fin de ofrecer un servicio de inmediatez óptimo, Tiendanube pone énfasis en dos acciones con sus emprendedores: educación, con recursos gratuitos y detallados sobre logística, además de una guía completa de métodos de envío, y soluciones estrella, es decir, la plataforma elige e integra de forma gratuita alrededor de 20 opciones de envío para integrar a las tiendas nube. 

Para cumplir con la inmediatez que esperan los consumidores, los comercios en línea deben considerar los siguientes aspectos:

  • Elección de productos: Elegir los productos con inventario suficiente para ofrecer de manera inmediata, considerar sus dimensiones y delimitar las zonas en las que existe la capacidad de ofrecer la inmediatez.
  • Proveedores de logística: Es necesario probar previamente varias soluciones de logística y a partir de ello, elegir la que mejor funcione según las características de los productos y las distancias, además de trabajar con más de una, para tener un respaldo. En Tiendanube, las principales aplicaciones que los integradores utilizan son DHL, Envía.com, Estafeta, 99 minutos y Skydropx.

Los tiempos de envío en el ecommerce son un factor de suma importancia en la decisión de compra y la inmediatez es la forma de gratificación instantánea que los compradores buscan y que dejará una impresión positiva sobre la marca.

Aunque este modelo de envíos implica ciertos retos, con la guía y las soluciones tecnológicas adecuadas es posible ofrecerlo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos