Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La NBA celebra 30 años en México con la promesa de que sus partidos sean más accesibles

Por: Bárbara García 16 diciembre 2022
Compartir
La NBA celebra 30 años en México con la promesa de que sus partidos sean más accesibles

Los expertos proyectaron ver un enorme potencial para que el baloncesto y la NBA sigan creciendo en México, prometieron volver más accesibles los partidos en el país.

La NBA celebra 30 años en México y busca que los partidos de baloncesto sean más accesibles para su afición en 2023. La razón: fortalecer la presencia de la liga en duelas mexicanas, de cara a otros deportes que aún poseen una mayor penetración entre los fanáticos.

Mark Tatum, NBA Deputy Commissioner and Chief Operating Office, comentó que para hacer que esto suceda en 2023, la liga establecerá alianza estratégicas en el país.

“Estamos muy emocionados de volver a la Ciudad de México, aquí está nuestro segundo mayor número de fans, incluso más que en Canadá. Es por eso que una de nuestras estrategias está concentrada en hacer más accesibles los partidos para nuestros fanáticos”.

El mexicano Fernando Guerrero es designado para la final del Mundial Qatar 2022

Este video te puede interesar

El juego de la NBA entre San Antonio Spurs y Miami Heat en la Arena Ciudad de México a realizarse el próximo 17 de diciembre será el número 31 que se disputa en territorio nacional y el primero desde 2019.

Mark Tatum, NBA Deputy Commissioner and Chief Operating Office, Raúl Zarraga, Vicepresidente y Director general de NBA México y Arnon de Mello, Senior VP and Managing Director NBA Latam, mostraron su entusiasmo con el regreso de la NBA a México durante una charla con medios.

Hay casi 30 millones de fanáticos de la NBA en México

En este sentido, si bien los expertos proyectaron ver un enorme potencial para que el baloncesto y la NBA sigan creciendo en México una de sus prioridades, como lo ha sido hasta el momento, es mantener accesibles los partidos en el país. Sobre todo para fortalecer el amor por el deporte y hacer crecer la plantilla de fanáticos que existe actualmente.

Y claro que lo anterior no es se extrañar, pues de acuerdo con Mark Tatum, NBA Deputy Commissioner and Chief Operating Office, hay casi 30 millones de fanáticos de la NBA en México, y el baloncesto es el segundo deporte más practicado entre los fanáticos deportivos mexicanos. 

Ha habido varios indicadores recientes del creciente interés en la NBA en todo el país, incluido el aumento de la audiencia televisiva, las suscripciones de NBA League Pass y la participación digital.

Por su parte, Raúl Zarraga, Vicepresidente y Director general de NBA México mencionó que no podría haber un mejor momento para reanudar los juegos de la NBA en México.

Creemos que The NBA Mexico City Game 2022, la reciente incorporación de los Capitanes de la Ciudad de México a la NBA G League y todo lo que estamos haciendo para involucrar a los fanáticos mexicanos. y los jugadores durante todo el año nos ayudarán a aprovechar el tremendo impulso del baloncesto y la NBA en todo el país y la región.

Por último, si bien México no ha producido mucho talento de la NBA, los expertos mencionaron que se está planeando activar a más jóvenes para que jueguen, en parte haciendo que el deporte sea más accesible, como lo mencionamos en un inicio.

Los NBA México Games, en números

  • En 2022 se jugará el 31° partido en tierras mexicanas, la mayor cifra en un país fuera de Estados Unidos y Canadá.
  • Por Fase Regular, México recibió 11 partidos, empezando en 1997.
  • Dos mexicanos jugaron en casa: Eduardo Nájera y Gustavo Ayón.
  • 22 franquicias pasaron por los NBA Mexico Games
  • San Antonio igualará a Dallas Mavericks como los equipos más que más veces jugaron en México: 7 partidos cada uno.
  • Los NBA Mexico Games se disputaron en tres estadios diferentes: el Palacio de los Deportes y la Arena Ciudad de México en el DF, y la Arena Monterrey.

Llegar a la celebración del juego número 31 es sumamente especial, lo que refleja un rotundo éxito en la relación de la NBA con México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas